Moctezuma, el famoso emperador de los mexicas con quien se encontró Hernán Cortés a su llegada a México, y cuya vida está rodeada de leyenda y misterio, es la excusa de la autora para trenzar una novela en la que combina historia, aventura y relaciones personales. Isabel parece físicamente una chica alemana, tiene catorce años y descubre que, por línea materna, desciende de Moctezuma. La incredulidad de su profesor y sus compañeros del colegio se transforma en burla e indiferencia. Pero gracias a la ayuda de Francisco Corta, un chico español muy inquieto e inteligente, Isabel podrá descubrir cuánto hay de verdad y cuánto de mentira... en su propia historia.
Moctezuma, el famoso emperador de los mexicas con quien se encontró Hernán Cortés a su llegada a México, y cuya vida está rodeada de leyenda y misterio, es la excusa de la autora para trenzar una novela en la que combina historia, aventura y relaciones personales. Isabel parece físicamente una chica alemana, tiene catorce años y descubre que, por línea materna, desciende de Moctezuma. La incredulidad de su profesor y sus compañeros del colegio se transforma en burla e indiferencia. Pero gracias a la ayuda de Francisco Corta,... Seguir leyendo
Mi abuelo Moctezuma
Isabel apretó los puños y pensó:«Debería haber fingido estar enferma».
Estaba parada frente a sus compañeros y vio con el rabillo del ojo que el profesor de Español la contemplaba con lástima. Se puso roja. Odiaba ponerse roja, pero no lo podía controlar. La culpa la tenía la blancura de su piel, que transparentaba cualquier emoción y delataba cuando se estaba desintegrando por dentro.
Justo como en ese momento.
El tercer año de Secundaria había sido muy difícil para ella. No por las asignaturas, ni por los trabajos y tareas, sino porque sentía que no ajustaba ni en el grupo ni en la escuela.