Una aburrida tarde de un sábado lluvioso, cuatro amigos deciden contarse cuentos por teléfono. Cada uno va tejiendo ideas e imágenes hasta formar un cuento de cosecha propia. Con un lenguaje espontáneo y fresco, los personajes cuentan cuatro historias distintas con la misma estructura. Fantasía, aventuras, ciencia-ficción y absurdo son los ingredientes de los relatos. Los divertidos diálogos entre estos chicos resultarán creíbles y cercanos a los lectores de nueve y diez años. La estructura del libro -varias historias dentro de otra- permite una lectura lineal o por capítulos.
Una aburrida tarde de un sábado lluvioso, cuatro amigos deciden contarse cuentos por teléfono. Cada uno va tejiendo ideas e imágenes hasta formar un cuento de cosecha propia. Con un lenguaje espontáneo y fresco, los personajes cuentan cuatro historias distintas con la misma estructura. Fantasía, aventuras, ciencia-ficción y absurdo son los ingredientes de los relatos. Los divertidos diálogos entre estos chicos resultarán creíbles y cercanos a los lectores de nueve y diez años. La estructura del libro -varias historias... Seguir leyendo
Prohibido llover los sábados
Llovía. Llovía a cántaros, llovía recto, de lado, llovisqueaba, llovía a mares, llovía sobre mojado y volvía a llover. Era un día de lluvia, gris y aburrido, que rebosaba agua por todas partes.
Eric, impresionado, se hurgaba la nariz tras los cristales del balcón mientras veía caer toneladas de agua que le estropeaban el sábado.