Vistosamente ilustrado y con excelentes explicaciones en el margen de los textos, este libro reúne relatos y leyendas de un pequeño pueblo que habitó la isla de Kodiak, en Alaska, y que el explorador francés Alphonse Pinart conoció en sus viajes a finales del siglo XIX. El lector encontrará desde lecturas que tratan la aparición de la luz en las tinieblas y el comienzo de la vida; el encierro a que fue sometida Akatagueli, la hija del gran jefe; un cazador que mataba más osos de los que necesitaba; o la leyenda de un tío abominable... Contextualizado y apoyado en datos geográficos e históricos.
Vistosamente ilustrado y con excelentes explicaciones en el margen de los textos, este libro reúne relatos y leyendas de un pequeño pueblo que habitó la isla de Kodiak, en Alaska, y que el explorador francés Alphonse Pinart conoció en sus viajes a finales del siglo XIX. El lector encontrará desde lecturas que tratan la aparición de la luz en las tinieblas y el comienzo de la vida; el encierro a que fue sometida Akatagueli, la hija del gran jefe; un cazador que mataba más osos de los que necesitaba; o la leyenda de un tío... Seguir leyendo
Cuentos y leyendas de los sugpiaq, un pueblo de Alaska
En aquel pueblo, el secreto de la luz se conocía desde siempre. Los jefes lo transmitían celosamente de padres a hijos. En los pueblos donde reinaba la oscuridad, organizaban continuas expediciones para hacerse con el secreto de la luz, pero siempre resultaba en vano: ningún superviviente había logrado regresar. Aquella mañana, Kilaq, el jefe de uno de los pueblos de la oscuridad, tomó una importante decisión.
–¡Reunión del Alto Consejo! ¡Todos los hombres en edad de luchar deben acudir al barabara del jefe!