Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /   Soy feliz, no me preocupo... soy yo quien tiene preocupado al mundo

Soy feliz, no me preocupo... soy yo quien tiene preocupado al mundo

De nuevo el autor e ilustrador taiwanés nos regala una profunda reflexión filosófica escondida bajo la cubierta de un álbum ilustrado. Algo tiene el estilo minucioso de Jimmy Liao, que llega a las profundidades psicológicas del lector. En esta ocasión aborda el tema de la felicidad desde su antítesis: la tristeza que provoca la preocupación. Y ofrece un inventario de inquietudes ilustradas que invitan al lector a pensar que en realidad no hay muchas cosas por las que merece la pena preocuparse.


Título:  Soy feliz, no me preocupo... soy yo quien tiene preocupado al mundo
Autor:  Jimmy Liao
Ilustrador:  Jimmy Liao
Traducción:  Jordi Ainaud i Escudero
Editorial:  Barbara Fiore
  Albolote (Granada), 2011
España
Págs:  126
Soporte:  Papel
ISBN:  978-84-15208-19-8
Seleccionado por:  Fundación Germán Sánchez Ruipérez
      Edad recomendada:  De 12 a 14 años

Este libro trata de:  Búsqueda de la propia identidad, Autoafirmación, Crecimiento personal, Relaciones personales, Tiempo
  ILUSTRACIONES
  página 1 de 1  
Soy feliz, no me preocupo... soy yo quien tiene preocupado al mundo - Jimmy Liao
Ilustraciones: Jimmy Liao
  NOVEDADES SELECCIONADAS
  COMENTARIOS
Valoraciones (1)
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%
Valora este libro
Noni

Con la delicadeza y poesía con que nos tiene acostumbrados el escritor e ilustrador taiwanés, este título habla de miedos y preocupaciones, tristezas y angustias, en fin de emociones y sentimientos que nadie como Jimmy Liao plasma a base de color e ilustraciones llenas de magia.

El mundo está preocupado por un sinfín de cosas, lo cual no es de extrañar dada la que está cayendo. Acostumbrados, los seguidores de este autor, a su particular filosofía de vida y a su genio para presentar la soledad y la angustia de tal forma que hasta te parecen bellas, nos sorprende esta vez con su particular versión de lo que está pasando. Porque habla de crisis, si, pero de una forma tan poética, amable y bella, que...no importa, al menos esta vez no, que hablen una vez más de Ella.
Desde las primeras páginas el autor, que esta vez ha decidido “disfrazarse” de mundo para hablar, se interesa por el niño, un niño, cualquier niño, si, tú mismo, y se preocupa por su felicidad: “Querido niño, ¿sabes una cosa?, me preocupa que no seas feliz”.
A partir de ese momento, tras expresar su preocupación, nos transporta con sus imágenes a través de nubes en las que se puede descansar y donde los pájaros construyen sus nidos, trampolines bañados en un cielo amarillo, cielos estrellados, flores que en realidad son personas, personas que en realidad son árboles, paisajes que solo pueden pertenecer a los sueños, sueños en los que existen extraños paisajes, una capa de ozono formada por personas…
Y con esas hermosas ilustraciones nos hace pensar. Con cada uno de sus dibujos, como siempre, nos hace recapacitar sobre la verdad y la mentira (“Me preocupa que los gritos de indignación oculten mentiras podridas”) sobre si realmente estamos haciendo las cosas bien, si su preocupación por la felicidad de un niño no deberíamos planteárnosla también cada uno de los adultos: “Me preocupa que se dude de la felicidad. Me preocupa que el zoo abra una franquicia. Me preocupa que cada vez me resulte más indiferente el mundo…”.
Sin duda una preciosa forma de hablar de la crisis, ¿no os parece?.