Basado en acontecimientos y personajes reales, la confirmación de la teoría del Big Bang sirve como pretexto para narrar una historia que relaciona algunos de los iconos del panorama científico del siglo XX con conceptos vitales, y actuales, de la Cosmología. A partir de los recuerdos de infancia de Arno Penzias, físico alemán huido del nazismo y Premio Nobel, junto con Robert Wilson, conocemos como el descubrimiento accidental de la radiación cósmica de fondo de microondas, en 1964, aporta un rayo de luz al origen de la vida.
Profusamente documentado, el fumetto sirve como excelente vehículo divulgativo y toma elementos de la línea clara para construir un interesante recorrido protagonizado por caracteres poco gestuales que otorgan toda la atención al narrador. Incluye biografías, ilustraciones complementarias, notas y esbozos del making of con enlaces web para ampliar información.
Basado en acontecimientos y personajes reales, la confirmación de la teoría del Big Bang sirve como pretexto para narrar una historia que relaciona algunos de los iconos del panorama científico del siglo XX con conceptos vitales, y actuales, de la Cosmología. A partir de los recuerdos de infancia de Arno Penzias, físico alemán huido del nazismo y Premio Nobel, junto con Robert Wilson, conocemos como el descubrimiento accidental de la radiación cósmica de fondo de microondas, en 1964, aporta un rayo de luz al origen de la... Seguir leyendo
Cosmicómic. El descubrimiento del Big Bang
"Y Dios dijo: 'Hágase la luz'."
"Y la luz se hizo."
"Dios vio que la luz era buena."
"Y separó la luz de las tinieblas."
El Génesis, el origen del Universo. Así me lo enseñaron de pequeño en la escuela hebrea.
Me crié en una familia muy religiosa. Supongo que no querían darle la razón a Hitler.
Dejé Alemania en 1939. Tras la noche de los cristales rotos, los ingleses organizaron convoyes humanitarios para al menos poner a salvo a los más pequeños.