Thomas Müller vuelve a sorprendernos por su precisión y rigor con un nuevo título sobre aves, Un año con las lechuzas. El viaje comienza en primavera y seguimos su devenir durante todo ese periodo. El lector asiste a la preparación del nido, (a diferencia de muchas aves no necesitan construirlo); la incubación de los huevos, (con una diferencia de dos y tres días, tiempo en el que permanece posada sobre ellos); el nacimiento de las crías (tardan treinta días)... El relato continúa con su crecimiento, alimentación, el comienzo del vuelo y sus incursiones nocturas para cazar. El autor aporta todo tipo de datos y curiosidades sobre ellas. Al final del libro se reseñan algunas características de estas aves y sus variedades. Un libro informativo con un lenguaje muy adecuado para los lectores a los que se dirige y muy ameno y completo, como el resto de títulos similares de este autor.
Thomas Müller vuelve a sorprendernos por su precisión y rigor con un nuevo título sobre aves, Un año con las lechuzas. El viaje comienza en primavera y seguimos su devenir durante todo ese periodo. El lector asiste a la preparación del nido, (a diferencia de muchas aves no necesitan construirlo); la incubación de los huevos, (con una diferencia de dos y tres días, tiempo en el que permanece posada sobre ellos); el nacimiento de las crías (tardan treinta días)... El relato continúa... Seguir leyendo
Un año con las lechuzas
En una templada noche de primavera, se oyen unos extraños sonidos, como llamadas estridentes. Los ruidos vienen de dos grandes pájaros que vuelan elegantemente como sombras alrededor de la torre de la iglesia. Son lechuzas comunes cortejándose.
Con paciencia e insistencia, el macho consigue atraer a la hembra a su vivienda en la torre. Su regalo de boda, un ratón recién capturado, debe convencerla de su capacidad como fiel y protector compañero.