Tras resolver enigmas de misterio, miedo, historia y ciencia, la quinta entrega de esta divertida colección editada por Zahorí Books, que incentiva la curiosidad por diversas materias, ayuda a agudizar el ingenio y pone a prueba la pericia de los lectores, toma como base el mundo del arte, desde las primeras manifestaciones de los humanos que poblaron la Tierra hace más de 40.000 años hasta las pinturas urbanas, en la línea de Banksy o Lady Aiko. Propuestas en las que son necesarias buenas dosis de imaginación y lógica para desentrañar los variados misterios que se plantean. Para conocer las soluciones los autores incluyen un espejo mediante el que podemos transcribir las respuestas (escritas al revés). Como en anteriores entregas cada una de las fichas, distribuidas en dobles páginas y salpimentadas con divertidas ilustraciones caricaturescas, generadas mediante procedimientos digitales, todos los retos están clasificados por época, nivel de dificultad y puntuaciones diferentes para configurar un ranking final de aciertos. Horas interminables de ocio, aprendizaje y buen humor gracias a un original proyecto educativo firmado por Ana Gallo y el diseñador Víctor Escandell, que ofrece además una serie de valiosos consejos para desarrollar la creatividad.
Tras resolver enigmas de misterio, miedo, historia y ciencia, la quinta entrega de esta divertida colección editada por Zahorí Books, que incentiva la curiosidad por diversas materias, ayuda a agudizar el ingenio y pone a prueba la pericia de los lectores, toma como base el mundo del arte, desde las primeras manifestaciones de los humanos que poblaron la Tierra hace más de 40.000 años hasta las pinturas urbanas, en la línea de Banksy o Lady Aiko. Propuestas en las que... Seguir leyendo
ENIGMAS
ARTE PREHISTÓRICO (42000 a. C. - IV milenio a. C)
Hace más de 40.000 años, los humanos ya pintaban escenas de caza y animales salvajes de su entorno. Los lienzos de estos primeros artistas fueron las paredes de las cuevas donde vivían, y las decoraron con bisontes (en Europa), cerdos verrugosos (Indonesia), antílopes (desierto africano) y venados (América del Norte). También tallaron figurillas humanas y de animales en piedra, hueso y marfil. Eran de pequeño tamaño y representaban las fuerzas mágicas que determinaban sus vidas.