Con esta sencilla y poética historia la editorial Intermón Oxfam quiere concienciar a los más pequeños sobre el valor del agua, especialmente en las regiones más secas del planeta, como la estepa o el desierto de África. Oulembe es el hijo del zahorí de una tribu africana y desde pequeño aprendió el oficio de su padre. Una vez vio una nube cargada de agua y la siguió emprendiendo un largo viaje hasta el pueblo de las casas de piedra. Las ilustraciones, realizadas en acuarela, reflejan muy bien los colores del desierto.
Con esta sencilla y poética historia la editorial Intermón Oxfam quiere concienciar a los más pequeños sobre el valor del agua, especialmente en las regiones más secas del planeta, como la estepa o el desierto de África. Oulembe es el hijo del zahorí de una tribu africana y desde pequeño aprendió el oficio de su padre. Una vez vio una nube cargada de agua y la siguió emprendiendo un largo viaje hasta el pueblo de las casas de piedra. Las ilustraciones, realizadas en acuarela, reflejan muy bien los colores del... Seguir leyendo
Oulembe el zahorí
Oulembe era el hijo del zahorí del poblado, la persona encargada de buscar agua. El trabajo del zahorí era muy importante porque el poblado donde vivía el niño estaba situado en medio de la estepa, y en las estepas las lluvias son escasas.