Gabi quisiera vivir eternamente en la infancia. Pero la realidad siempre se impone y la pequeña tendrá que luchar mucho para crecer feliz. Su poderosa imaginación provoca que su existencia siempre transcurra a disgusto, especialmente porque se siente relegada e incomprendida por sus padres. En un momento dado comienza a «vivir» en un mundo paralelo, un país extraordinario fabricado por y para ella. Pero el regreso a la vida cotidiana es inevitable, y nuestra protagonista conseguirá recorrer sus transformaciones de niña de un modo intenso, un proceso que desemboca en una joven más sabia y feliz. Escrito con la maestría habitual de la autora, se trata de una de sus escasas incursiones en la LIJ, un relato imaginativo y cargado de matices que viene arropado por las mágicas ilustraciones de Alfonso Ruano.
Gabi quisiera vivir eternamente en la infancia. Pero la realidad siempre se impone y la pequeña tendrá que luchar mucho para crecer feliz. Su poderosa imaginación provoca que su existencia siempre transcurra a disgusto, especialmente porque se siente relegada e incomprendida por sus padres. En un momento dado comienza a «vivir» en un mundo paralelo, un país extraordinario fabricado por y para ella. Pero el regreso a la vida cotidiana es inevitable, y nuestra protagonista conseguirá recorrer sus transformaciones de niña de un modo... Seguir leyendo
El nido de los sueños
Gabi llevaba muchísimo tiempo escondida detrás de un árbol seco. Ya no sentía ninguna excitación, ni el delicioso miedo a que te pillen: estaba harta de ese juego tan tonto. Salió de su escondite y se sacudió las rodillas, manchadas de tierra.
–¡Miguel, Virginia, Diego! –gritó un poco irritada. El aburrimiento siempre la ponía de mal humor–. ¿Dónde os habéis metido?
Miró alrededor: no se veía ni la menor señal de sus hermanos. Junto al río aún quedaban algunas personas, pero el pinar estaba mucho más vacío que cuando Gabi se escondió tras el árbol.