Un cuento ilustrado para primeros lectores en donde el personaje protagonista es una niña pirata, aunque para poder serlo debe disfrazarse de hombre. La ruptura de estereotipos de género aparece claramente representada en esta historia de aventuras, aunque camuflada pues la joven está obligada a esconder su identidad femenina para poder desempeñar aquello que más le gusta. Una curiosidad reseñable es que se trata de un libro impermeable, ideal para que el pequeño lector pueda disfrutarlo en la bañera mientras simula las hazañas de esta valiente aventurera.
Un cuento ilustrado para primeros lectores en donde el personaje protagonista es una niña pirata, aunque para poder serlo debe disfrazarse de hombre. La ruptura de estereotipos de género aparece claramente representada en esta historia de aventuras, aunque camuflada pues la joven está obligada a esconder su identidad femenina para poder desempeñar aquello que más le gusta. Una curiosidad reseñable es que se trata de un libro impermeable, ideal para que el pequeño lector pueda disfrutarlo en la bañera... Seguir leyendo
Annie Bonny, la pirata
En su fría Irlanda, la pequeña pelirroja Annie Bonny oía contar sobre los piratas que azotaban las lejanas costas del Caribe. Su tío Sean estuvo a las órdenes del legendario pirata Long Ben Avery, y relataba sus hazañas. Annie se iba a los acantilados de la costa irlandesa y oía a las olas decir su nombre: «¡Aaannieee!». Escuchaba con mucha atención el canto del mar, y hasta las gaviotas repetían:«¡ Aaannieee!» Un día, el tío Sean me encontró en los manglares de Florida y me llevó como regalo para Annie.