Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Editores centroamericanos por primera vez en la reunión sobre derechos de la Feria de Frankfurt

Editores centroamericanos por primera vez en la reunión sobre derechos de la Feria de Frankfurt

 
Editores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua participarán este año por primera vez en la 28.ª reunión de directores de Derechos Internacionales en la Feria del Libro de Frankfurt, que también será el escenario de la presentación de una antología de escritores contemporáneos de la región.
 
Según informa Adam Critchley, en Publishing Perspectives, una delegación de editores independientes de América Central y un grupo de cuentistas visitará la Feria del Libro de Frankfurt y es la primera vez que la región está representada en este emblemático encuentro del sector del libro y la edición.
 
Los cinco editores forman parte del  Grupo de Editoriales Independientes de Centroamérica (GEICA y que han colaborado en la publicación conjunta de Un espejo roto, una antología de veintisiete escritores de seis países de la región y de la República Dominicana que será presentada en la ocasión.
 
El GEICA está integrado por F&G Editores de Guatemala; Editorial Arco Iris de El Salvador; Guaymuras Ediciones de Honduras; ANAMA Ediciones Centroamericanas de Nicaragua y Uruk Editores de Costa Rica.
 
La edición en alemán de la antología en alemán Zwischen Süd und Nord: Neue Erzähler aus Mittelamerika (Entre el Norte y el Sur: Nuevos Narradores de América Central), ha sido publicada en Zurich por Unionsverlag y será presentada en Frankfurt y Berlín en octubre.
 
La idea del libro surgió en 2013 durante la primera reunión de Centroamérica Cuenta, un encuentro de escritores e intelectuales de la región convocada por el autor nicaragüense Sergio Ramírez, editor de la antología y director de la revista Carátula, de literatura y las artes centroamericanas.
 
Ramírez explica en el prólogo del libro que el título es una referencia a la historia común de la región y de la identidad que se ha dividido por las fronteras nacionales. Tras el sueño de una Centroamérica unida de Francisco Morazán, que fue ejecutado en 1842, Ramírez considera que América Central es "un espejo roto" aunque a pesar de esto "todavía es un espejo común".
 
La antología, impresa en Honduras y distribuida en toda la región, se lanzó en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica el 25 de agosto de 2014, y cuenta con escritores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
 
La inclusión de la República Dominicana obedece a la tendencia de que la nación insular se involucre en Centroamérica, tanto política como culturalmente.
 
El libro, de 300 páginas, también contiene un breve texto de cada autor sobre lo que significa escribir desde la perspectiva de América Central o de República Dominicana.
 
Reunión de directores de Derechos Internacionales
 
Global Versus Local: The Future of Rights in a Globalised Content World / Spanish Language Markets [Global vs. Local: el futuro de los derechos en un mundo de contenidos globalizados. Mercados de habla hispana] es el título de la 28.ª Reunión de Directores de Derechos Internacionales en la que participarán el 7 de octubre Óscar Castillo Rojas, director de Uruk Editores de Costa Rica y Salvadora Navas, directora ejecutiva de Anamá Ediciones de Nicaragua.
 
En la reunión también intervendrán reconocidos expertos de México, Argentina, Colombia y España, para ofrecer un análisis en profundidad y actualizaciones sobre sus mercados, tanto impresos como digitales, junto con una guía sobre cómo comprar y vender con éxito los derechos de esta parte del mundo.
 
Envíanos tu comentario: