Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   La ALA publica el proyecto de políticas públicas para las bibliotecas en los EE.UU.

La ALA publica el proyecto de políticas públicas para las bibliotecas en los EE.UU.

 
La American Library Association (ALA), a través de su Oficina de política informática (OITP), ha elaborado un proyecto de agenda para la discusión de las políticas públicas orientadas a guiar un cambio en favor de las bibliotecas.
 
La presidenta de la ALA, Courtney Young, ha dicho que "con demasiada frecuencia las inversiones en bibliotecas y bibliotecarios se retrasan respecto a las propuesta que presentamos", informa Library Journal.
 
Young está convencida de que "las bibliotecas brindan innumerables beneficios a las comunidades y los campus de los EE.UU. y contribuyen a las misiones del gobierno federal y otras instituciones nacionales". En su opinión esos beneficios deben ser comunicados a los responsables y personas influyentes en la toma de decisiones para que asuman que las bibliotecas pueden contribuir mejor a la sociedad en la era digital.
 
El comunicado difundido por la ALA sostiene que las políticas públicas nacionales sobre bibliotecas deben reflejar los cambios en los que están inmersas merced a la revolución impulsada por los rápidos avances en la tecnología que están haciendo cambiar rápidamente los roles, capacidades y expectativas de las bibliotecas.
 
El proyecto de agenda de la ALA expone los valores de la biblioteca y el imperativo de facilitar "oportunidades para todos" en un contexto de tendencias políticas, económicas y demográficas nacionales.
 
Por tanto, según la ALA, se trata de responder a las preguntas "¿Cuáles son los intereses y prioridades de las bibliotecas en los EE.UU. para los próximos cinco años que conviene destacar a quienes toman decisiones a nivel nacional?" y "¿Dónde podría haber oportunidades para establecer una prioridad particular en este tiempo particular?"
 
El proyecto de la ALA se articula en torno a tres grandes temas para organizar los objetivos de las políticas públicas nacionales sobre la comunidad bibliotecaria estadounidense: Servicios, Personas y Asuntos Institucionales.
 
"A pesar de que las bibliotecas y los bibliotecarios contemporáneos han evolucionado en el contexto de la revolución digital, esta evolución no es ampliamente entendida por los tomadores de decisiones y personas influyentes, que a menudo pueden tener en su cabeza modelos de bibliotecas y bibliotecarios de décadas pasadas", ha dicho el director ALA-OITP, Alan S. Inouye.

El proyecto será revisado, discutido y reelaborado en el primer trimestre de 2015, informa Library Journal. Varios miembros del equipo que trabajó en la agenda discutirá la iniciativa de la ALA Policy Revolution! e impulsará la incorporación del proyecto en el orden del día de la reunión de la ALA el 1 de febrero. 

 
Envíanos tu comentario: