Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   ¿Te gusta tu editor? Encuesta para escritores que publican en editoriales tradicionales

¿Te gusta tu editor? Encuesta para escritores que publican en editoriales tradicionales

 

La académica estadounidense Jane Friedman y el escritor inglés Harry Bingham han lanzado una encuesta para conocer la opinión de los escritores sobre el mundo editorial y sobre las opciones de que disponen para publicar sus obras. Buscan obtener respuestas sobre los escritores que han trabajado con las grandes editoriales en tiempos del auge digital, según explica Friedman en una entrevista publicada en The Bookseller.  

El sector más tradicional se muestra silencioso, frente a los autores independientes, «muchos de los cuales ven a su comunidad formando una revuelta digital contra el establishment del mundo editorial, que antes controlaba la única forma de publicar un libro», opina Friedman, que trabaja como profesora en la Universidad de Virginia en Charlottesville y fue editora.
 
Bingham, en su faceta como escritor, publicó un libro con Penguin Random House en los Estados Unidos, pero solo la versión digital tuvo éxito, mientras que la edición en papel fue un fracaso. Los minoristas no pudieron devolver la edición en tapa dura, por lo que apenas solicitaron la edición de bolsillo posterior. De esta experiencia surgió la siguiente pregunta: ¿cuál fue la razón del fracaso cuando todos los indicios apuntaban a que podría haber ido bastante bien? 
 
La respuesta, según los autores de la encuesta es que la autoedición podría haber sido la solución. Bingham autopublicó posteriormente un nuevo título de la misma serie, aunque sigue considerándose un autor ligado a la edición tradicional.  
 
En una encuesta realizada en 2012, Bingham preguntó a los autores si, en el caso de recibir una oferta para su próximo libro de otra editorial diferente a la actual, cambiarían de editor o seguirían trabajando con él. El 40 por ciento respondió que aceptaría la nueva oferta, mientras que el 37 por ciento se mantendría; el resto no sabría qué hacer.
 
La encuesta, que puede completarse a través de internet y consiste en 32 preguntas, estará abierta durante cuatro semanas. Los resultados se publicarán lo más pronto posible, asegura Friedman, a comienzos de abril.
 
Está disponible en este enlace.
 
 
Envíanos tu comentario:
Un Lector
es mui fundamental la tematica de la que se trata o en la que hace enfasis el ilustrador en sus bellas obras encaminadas a la niñes mui bien fundamentadas y definidas