Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Inclusive Minds lanza dos iniciativas por la inclusión y la diversidad para librerías y editoriales

Inclusive Minds lanza dos iniciativas por la inclusión y la diversidad para librerías y editoriales

 
Editores y libreros interesados en la inclusión y la diversidad en los libros para niños pueden sumarse a dos iniciativas que acaba de lanzar Inclusive Minds en el Reino Unido.
 
Charlotte Eyre informa en The Booksellers que Beth Cox y Alexandra Strick, fundadoras del proyecto Inclusive Minds, han lanzado dos cartas –una para los libreros y otra para los editores– que ofrece una lista de formas prácticas de hacer libros más inclusivos y diversos.
 
"Las cartas representan una vía para que editores y libreros demuestren cómo son de inclusivos y ofrecen formas reales y prácticas de asegurar un cambio", ha dicho Strick.
 
En las cartas están identificadas todas las facetas de la diversidad –raza y legado, discapacidad, género e identidad de género, orientación sexual, edad, nivel socioeconómico, religión y cultura–, y "se reconocen puntos tales como la necesidad de llevar a cabo una investigación para asegurar la autenticidad [y] la importancia de incluir libros diversos en la corriente principal", ha señalado Cox.
 
Ambas cartas se refieren a dos categorías de compromisos, el principal y el complementario. Los compromisos básicos para editores incluyen listas actualizadas para evaluar la diversidad y la capacitación del personal para garantizar que los libros sean auténticamente diversos. Compromisos suplementarios incluyen la búsqueda de autores de grupos diversos o añadir información sobre inclusión en las pautas de presentación.
 
Los compromisos básicos para libreros incluyen auditar el stock de la librería y garantizar que el personal es consciente de los libros disponibles sobre inclusión, mientras que los compromisos secundarios incluyen la búsqueda de editores que ofrecen material diverso.
 
Las cartas están disponibles en línea a través de la web Everybody In (Todo el mundo incluido) (www.everybodyin.co.uk). Para inscribirse, se requiere que los editores y libreros se comprometan a perseguir un objetivo y asuman dos compromisos adicionales, y que luego envíen a Inclusive Minds una declaración que demuestre cómo van a trabajar en el cumplimiento de esas metas. Otras dos cartas, para bibliotecarios y educadores, se publicarán posteriormente.
 

Las organizaciones que suscriban el compromiso serán incluidas en la web Everybody In y podrán utilizar el logotipo “Everybody In Books—We’re Inclusively Minded”en su web y en su papelería. También serán parte de una "red de gran alcance" que "comparte el compromiso de mejorar la diversidad y la inclusión", ha dicho Inclusive Minds en un comunicado.  

 
Envíanos tu comentario: