Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   La feria del libro infantil de Bolonia confirma su liderazgo

La feria del libro infantil de Bolonia confirma su liderazgo

 
Más de cincuenta y siete mil personas, incluyendo ilustradores, autores, expositores, profesores y visitantes de noventa y ocho países del mundo, han participado en la 52 edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia en la que Croacia ha sido el país invitado de honor.
 
La Feria, que se celebró del 30 de marzo al 2 de abril de 2015, este año abrió con el anuncio del lanzamiento del Strega Ragazzi Prize en 2016, dedicado al grupo de 6 a 16 años. El premio está organizado por BolognaFiere junto con la Fundación María y Goffredo Bellonci, en cooperación con el Centro para Libros y Literatura.
 
El encuentro, reservado al sector de los profesionales de la edición para niños, atrajo a más de treinta y cinco mil visitantes, lo que ha supuesto un aumento de más del 15 por ciento respecto a 2014 y un  diez por ciento más de visitantes extranjeros.
 
En total acudieron mil doscientos expositores de setenta y siete países del mundo. Estas cifras confirman que la Feria del Libro Infantil de Bolonia es el acontecimiento líder a nivel mundial para el sector.
 
Por otra parte también fue entregado el premio a la ilustradora británica Maisie Shearing, ganadora de la sexta edición del galardón internacional que otorga la Feria junto con la Fundación Premio SM. Shearing, nacida en 1991, fue seleccionada entre más de tres mil participantes de setenta países, aunque los jueces examinaron más de quince mil trabajos.
 
 
 
 
Igualmente la editorial Libros del Zorro Rojo, afincada en Barcelona, ha sido la ganadora del premio de la Feria de Bolonia al mejor libro publicado del año en Europa. Este premio, establecido junto con la Asociación de Editores de Italia (AIE)
se entrega a seis editores de las seis regiones del mundo.
 
El éxito de la Feria fue precedido por el Fin de Semana para Jóvenes Lectores 2015 que tuvo lugar el 28 y el 29 de marzo de 2015 al que acudieron veintidós mil visitantes para participar en las treinta y dos actividades, encuentros y talleres programados. Por primera vez en la historia de la Feria tuvieron la oportunidad de visitar la Exposición de Ilustradores.
 
Uno de los espacios abiertos al público y a los profesionales del sector durante el fin de semana fue la Librería Internacional, una "librería literaria" con un diseño innovador y más de quince mil títulos de todo el mundo.
 
Decenas de miles de visitantes pudieron disfrutar de las nueve exposiciones exclusivas de la BCBF 2015. Entre ellas, la que durante mucho tiempo ha sido la joya de la corona de la Feria, la Exposición de Ilustradores. También la dedicada a los ciento cincuenta años de Alicia en el país de las maravillas; el "Magic Showcase", referida a los cincuenta años del Premio BolognaRagazzi; las tres exposiciones exclusivas de Croacia, país invitado de honor de 2015; la exposición libre Libri & Semi [Libros y semillas], abierta al público desde el 30 marzo hasta 12 abril en la Sala Borsa; las exposiciones personales de Roger Mello (Ganador del Premio Andersen 2014) y Catarina Sobral (Ganador del Premio de la Fundación SM 2014).
 
Un programa de ciento sesenta y seis citas profesionales incluyó talleres, reuniones y lecturas con los autores, seminarios sobre la edición tradicional y la digital y el mercado, cursos de formación y clases magistrales en diversos campos para los profesionales del sector.
 
Según un comunicado difundido por los organizadores, La Feria del Libro de Bolonia se ha convertido en la única gran plataforma internacional dedicada al espectro completo de contenidos para niños y jóvenes desde el libro impreso a la edición en la web o desde los audiovisuales a las aplicaciones.
 
 
 

"Contenido ilimitado para niños" ha sido el lema de la edición 2015, y al parecer el éxito de este enfoque ha sido confirmado por la asistencia masiva a los dos encuentros especializados, Bologna Licensing Trade Fair, el único encuentro en Italia para el sector de licencias de productos y Media All Rights, la nueva iniciativa para el sector de los contenidos audiovisuales y multimedia.
 
Los visitantes también mostraron interés por Didea, la nueva feria para educadores, maestros, diseñadores de edificios escolares y espacios verdes, y los operadores de todos los sectores dedicados a los niños, mientras que el Caffè Digitale consiguió una notable respuesta con reuniones y discusiones sobre las innovaciones en la industria editorial.
 

La 53 edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia se celebrará del 4 al 7 abril de 2016, con Alemania como país invitado de honor. "¡Mira!" ha sido el título elegido para la próxima convocatoria y el logotipo será elaborado por el varias veces premiado ilustrador Ole Könnecke. 

 
Envíanos tu comentario: