Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Premio de Cuento Infantil Ilustrado en el Festival Correntes DesCriTas (Portugal)

Premio de Cuento Infantil Ilustrado en el Festival Correntes DesCriTas (Portugal)

 
El XVIII Festival Literario Correntes d´Escritas, que se celebra en Póvoa de Varzim (Portugal), entre los próximos 21 y 25 de febrero, es una de las citas más importantes de las letras lusas. La inauguración de este año correrá a cargo del propio Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.
 
En su programación destaca el espacio que se concede a promocionar el hábito lector y el gusto por la escritura entre los más pequeños, a través del Premio Conto Infantil Ilustrado Porto Editora. Gracias a un acuerdo entre la Câmara Municipal de esta localidad y la editorial, se premian trabajos colectivos originales creados en equipo por niños de 4º año del Ciclo Básico, con el apoyo de sus profesores.
 
La mayor motivación de estos jóvenes es participar como invitados en un festival que acoge a más de ochentas figuras internacionales, con las que compartirán escenario, aparte de la publicación de un libro en el que se recogen todos sus trabajos y un premio en metálico.
 
Al margen de esta actividad, en el transcurso del evento se fallarán los Premios Literarios 2017 y se lanzará la Revista Correntes d´Escritas 16. En la programación también están incluidas diez mesas de debate, diversos lanzamientos de libros, sesiones de poesía, el programa Diálogos a dos, exposiciones, cine, un estudio de luz natural (donde el fotógrafo Alfredo Cunha retratará a todos los asistentes) y un proyecto novedoso, D´Escritas 1 Día, que reune a cuatro autores con el objetivo de pasear por la ciudad y utilizar las calles de la villa como inspiración para crear una serie de relatos que serán publicados con posterioridad.
 
Los niños y jóvenes también son el público al que se dirigen, especialmente, los distintos encuentros con autor. Una actividad que estará complementada con una ambiciosa feria del libro donde convivirán durante cinco días escritores, lectores, editores, libreros, peridistas y críticos.
 
El Festival Correntes d´Escrita está centrado en promocionar a los autores en lenguas portuguesas e hispánicas. Este año acuden como invitados algunos representantes de la literatura en español como Carlos Quiroga, Jordi Llobregat, Uberto Stabile o el colombiano Juan Gabriel Vásquez
 
Envíanos tu comentario: