Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Apila Ediciones cumple 10 años

Apila Ediciones cumple 10 años

 
Apila Ediciones acaba de cumplir una década de publicaciones con el álbum ilustrado como estandarte e icono representativo. Surgida en 2007 en el seno de la Escuela de Arte de Zaragoza, donde sus profesores celebraban una serie de tertulias que se convirtieron en la semilla de esta propuesta, a lo largo de todo este tiempo se ha caracterizado por un compromiso con la calidad plástica, representada en el formato álbum como vehículo ideal para crear pequeñas obras de arte para niños, jóvenes y adultos.
 
A la hora de planificar el trabajo siempre tienen en cuenta tres variables que definen sus apuestas: cuentos que elegirían para sus hijos, cuentos que les gustaría haber tenido de pequeños y cuentos para disfrutar. Ese toque personal se complementa con otras acciones que desarrollan junto a su labor como editores, ya que a lo largo de todo el curso escolar ponen en práctica numerosas actividades de animación a la lectura en colegios, librerías y bibliotecas a través de charlas, sesiones de narración oral y una gran variedad de talleres.
 
Apila se caracteriza también por su firme apuesta por visibilizar la labor de aquellos ilustradores y autores que están comenzando su carrera, apoyando iniciativas como el Premio Apila Primera Impresión, un galardón que conceden desde 2013 a aquellos profesionales que no tienen aún publicado ningún álbum infantil con ISBN.
Los ganadores en las últimas convocatorias fueron Olga de Dios (Monstruo Rosa), Dália Adillon (El nuevo traje del emperador), Lidia Sarria (Tigo y Tenga) y Canizales (Guapa)
 
Con motivo de su décimo cumpleaños Apila ha organizado una exposición, Imágenes de cuento, en el Centro de Historias de Zaragoza, que se inaugurará este jueves 23 de febrero, además editará un libro muy especial que recoge diversos puntos de vista de los distintos agentes que intervienen en la elaboración de un álbum ilustrado, desde el escritor al librero pasando por el ilustrador o los editores... Se trata de un homenaje a todos aquellos profesionales que han colaborado con Apila desde su fundación en 2007.
 
Precisamente el 10 es el protagonista de Cómo envolver un regalo en 10 pasos, de Pepe Serrano y Guridi, un juego en torno al aniversario que celebran que ya realizaron hace cinco años con la obra Cinco músicos en el quinto pino, de Alberto Gamón
 
 
Envíanos tu comentario: