Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   ¿Y si Hogwarts se convierte en realidad? Una escuela diferente

¿Y si Hogwarts se convierte en realidad? Una escuela diferente


El Château de Jolibert, un espectacular castillo ubicado en Bourgougnague, población y comuna de la región de Aquitania (Francia), acogerá en 2017 la primera promoción de alumnos (cien menores de dieciséis años) participantes en un programa educativo basado en las tramas diseñadas por J.K. Rowling para la saga protagonizada por Harry Potter.
 
La iniciativa está auspiciada por la Asociación Mimbulus Mimbletonia, una agrupación sin ánimo de lucro que busca difundir la literatura y el cine fantástico a través de talleres, ponencias, reuniones e iniciativas tan originales como la que se describe. Nació en 2014 e impulsada por una gran comunidad de fans y numerosos encuentros organizados desde su página de Facebook, creada un año después, ha alcanzado gran notoriedad tanto en Francia como en la amplia red internacional de seguidores del mago, que este año pasado ha vuelto a la actualidad con la publicación de Harry Potter y el legado maldito (Salamandra, 2016)
 
A lo largo de cuatro días del mes de mayo, este grupo de niños y adolescentes tendrá la oportunidad de aprender todo tipo de conocimientos en torno a la botánica, la literatura que esconden los encantamientos, el arte de hacer pociones mágicas e incluso realizar sus primeras prácticas como jugadores de Quidditch, el famoso juego en el que participaban Harry y sus amigos.
 
La mansión pretende afianzarse como escuela "alternativa", con una original propuesta de cursos sobre diversas materias relacionadas con los argumentos de la saga, un gran parque que permita reuniones y encuentros fuera del aula, comedores, dormitorios para seis-ocho internos o internas, acceso y adaptación de los espacios para personas con cualquier tipo de discapacidad. Los módulos de residencia han sido bautizados con nombres que serán familiares a los admiradores del mago y su pandilla: Hufflepuff, Ravenclaw, Gryffindor y Slytherin.
 
El proyecto cuenta con el apoyo de otras entidades como Play2Events, una asociación que aporta los recursos audiovisuales, o Gifi, encargados del diseño de materiales y escenarios que se utilizarán en las jornadas. 
 
Los organizadores han publicado hace unos meses una invitación oficial en su página de Facebook para iniciar el proceso de selección de todos aquellos que quieran tener la oportunidad de formar parte de esta primera promoción de alumnos tan especiales.
 
 
Imagen: Invitación difundida por la asociación en sus redes sociales
 
Envíanos tu comentario: