Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   El Fondo visita tu escuela. Colaboración FCE-SEP en México

El Fondo visita tu escuela. Colaboración FCE-SEP en México

El Fondo Visita tu Escuela es un programa de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y la editorial Fondo de Cultura Económica (FCE) para celebrar encuentros con autores y otras actividades relacionadas con la lectura en más de setenta centros escolares de la capital azteca.
 
El objetivo prioritario de esta iniciativa es incentivar a niños y jóvenes a descubrir la obra de determinados autores e introducir la lectura como materia fundamental en el curriculo escolar, a la vez que se fomenta el uso de las bibliotecas ubicadas en los centros educativos.
 
Según ha revelado el SEP en nota de prensa, el programa va a llevar a un amplio plantel de ilustradores, narradores orales y escritores vinculados a esta editorial a distintas escuelas de Ciudad de México, en una primera fase, para compartir experiencias, relatar sus influencias y procesos de creación, y atender a todas las preguntas que quieran realizar tanto alumnos como maestros.
 
Como complemento a estas visitas de destacadas figuras de la Literatura Infantil y Juvenil, los centros recibirán diversos lotes de materiales y organizarán jornadas de lectura, cursos y seminarios (ya está programado el primero, Lecturas, lectores y bibliotecas en el siglo XXI), en los que se contará con la participación de especialistas de reconocido prestigio.
 
De esta forma se potencia el binomio escuela-lectura y se dota a los profesores que ejercen su trabajo a diario en estos espacios de nuevas herramientas e ideas para fomentar el hábito lector desde el aula de forma lúdica, divertida y alejada de los cánones tradicionales.
 
El programa está reforzado por una convocatoria especial para potenciar la labor de las bibliotecas escolares denominada Ojos que leen, corazón que siente. Ya se conoce el nombre de los primeros autores que visitarán los colegios: Martha Riva (ganadora del XVI Premio de LIJ Barco de Vapor en 2011); el ilustrador Francisco Nava y el narrador oral y actor Nacho Casas
 
 
 
[Imágenes: FCE]
 
 
 
 
Envíanos tu comentario: