Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Varias editoriales españolas destacadas por la Fundación Cuatrogatos

Varias editoriales españolas destacadas por la Fundación Cuatrogatos

 
La Fundación Cuatrogatos es una organización sin ánimo de lucro creada en Miami, EEUU, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación. Tiene como principales objetivos la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.
 
Con esta premisa crearon el premio homónimo que destaca una veintena de propuestas al año de entre todo el panorama editorial. Sus galardones ayudan a crear un corpus de materiales de alta calidad así como a conocer distintos sellos que publican obras en castellano y que consideran especialmente destacables.
 
Entre los veinte libros seleccionados en su última lista (propuestas que recogen lo mejor de cada género), se encuentran seis propuestas editadas por sellos con sede en España. Especialmente meritorio el reconocimiento tributado a la editorial almeriense Libre Albedrío (Mi hermano pequeño invisible, un álbum ilustrado de Ana Pez, está en el top 20, y otros tres han sido incluidos en el catálogo complementario de obras "fundamentales": Tortololita, de Roberto Aliaga y Paula Alenda; ¿Qué soñarán las camas?, de Mar Benegas y Ester García, y El hombre bala, de Irene y Celia Sacido; teniendo en cuenta que este joven sello andaluz, creado y liderado por Gema Sirvent y Vicente Cruz, ha publicado "únicamente" diecisiete títulos desde su nacimiento, por lo que contaban con menos posibilidades que otras seleccionadas.
 
Junto a Libre Albedrío destacan la labor de Yekibud Yekinabud Editores (Barcelona), con El animal más grande del mundo, de Pere Juan y Noemí Batllori; Totopo Brown (Guadalajara), con Cinco lobitos, de Estrella Ortíz y Totopo Brown; Lóguez (Santa Marta, Salamanca), con El más rápido, de Paula Carbonell y Ester García; Faktoría K de Libros-Kalandraka (Pontevedra), con Mundinovi. El gran teatrillo del mundo, de Juan Carlos Martín Ramos y Federico Delicado; y SM (Boadilla del Monte, Madrid), por Para ser pirata, de Beatriz Giménez de Ory y Carole Hénaff.
 
Puedes conocer el listado completo en este enlace.
 
Libros de Libre Albedrío en Canal Lector
Libros de Lóguez en Canal Lector
Libros de Kalandraka y Faktoría K de Libros en Canal Lector
Libros de SM en Canal Lector
 
Envíanos tu comentario: