Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Concierto pedagógico Todos creamos VI: El Bosco

Concierto pedagógico Todos creamos VI: El Bosco


El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), se suma a los actos organizados para conmemorar el V centenario de la muerte del célebre pintor holandés Jheronimus van Aken, El Bosco, con el concierto pedagógico Todos creamos VI.
 
Se trata de una propuesta orientada a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de ESO que cursen sus estudios en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, acompañados de sus docentes, para la que se pueden inscribir entre el 13 y el 15 de marzo en estos enlaces: 
 
 
El objetivo del concierto, que se celebra el 9 de mayo en dos convocatorias (a las 10:30 y a las 12:15h), en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (Madrid, España), es inventar nuevas palabras para interpretar su majestuoso legado pictórico y que hagan partícipes a todos los niños y jóvenes. Nada mejor que el lenguaje musical para expresar y coreografiar retazos de su obra, aunque sin renunciar a la fusión de otras expresiones artísticas para atraer la atención de los alumnos.
 
El espectáculo forma parte de un ciclo en el que en anteriores ocasiones ya se han celebrado otras audiciones dinamizadas, basadas en las destrucciones apocalípticas de los laberintos de Las torres de Babel, los extraños catálogos de Maese Kaos, el coleccionista y las aventuras de Los viajes secretos de Ulises.

Concierto final del proyecto pedagógico Todos Creamos V edición "Los viajes secretos de Ulises". 10/V/2016. Canal CNDM

 
El profesor de música de cada centro escolar debe ser el encargado de cumplimentar las inscripciones para recibir correctamente la asignación de plazas (con un máximo de cincuenta y cinco alumnos y dos docentes), para cada colegio (hasta completar el aforo).
 
A partir del 17 de marzo se conocerá la resolución de la convocatoria a través de la web del CNDM. Al mismo tiempo, se editará la guía didáctica del proyecto Todos Creamos VI Edición, que los titulares del Departamento de Música recibirán en cada instituto.
 
Fuente: CNDM
 
Envíanos tu comentario: