Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Jornada Makerspaces en Bibliotecas Públicas

Jornada Makerspaces en Bibliotecas Públicas

 
La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el espacio cultural Medialab-Prado y la Embajada de Estados Unidos en España convocan una jornada abierta a todos los públicos, el próximo jueves 23 de marzo, en la que diferentes especialistas y bibliotecarios charlarán y debatirán sobre los espacios de creación, popularmente conocidos como makerspaces.
 
Nuestras bibliotecas se han convertido, de forma natural, en entidades que ofrecen múltiples utilidades, más allá de las tradicionales, a la ciudadanía. La necesidad de forjar espacios concebidos exclusivamente para compartir ideas creativas entre la población, es evidente y esta mesa de debate invita a reflexionar detenidamente sobre ello de la mano de diversos especialistas.
 
La actividad comienza a las 9:30h en la sede de Medialab, calle de La Alameda número 15, en Madrid. Iniciarán las intervenciones J.C.Lynce, Director del departamento TechCentral de la Biblioteca Pública de Cleveland (USA) y Marcos García, Director del espacio cultural que ejerce como anfitrión del evento.
A media mañana, sobre las 10:45h, Joaquín Rodríguez, experto en edición, tecnología y educación digitales, ejercerá como moderador en la mesa de debate, a la que tienen previsto asistir los siguientes profesionales:
 
Lidia Teira Serrano. Jefa Departamento Tecnología, Innovación y Accesibilidad en Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, del Ayuntamiento de Madrid.
Carlos García-Romeral. Jefe de la Unidad de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
Anna Maria Ballester Bohn. Directora Biblioteca Goethe Institut Madrid
Gema Hernández Carralón. Directora del Museo de la Biblioteca Nacional de España.
Ramona Domínguez Sanjurjo. Directora de la Biblioteca Pública del Estado en Salamanca.
Javier Pérez Iglesias. Director de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.
Teresa Malo de Molina. Directora del Servicio de Biblioteca en Universidad Carlos III de Madrid.
Arantza Mariskal Balerdi. Responsable de Ubik, Biblioteca de creación de Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea.
Violeta Miguel Perez. Directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE).
Alberto Corsín Jiménez. Investigador científico en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid.
Carlos Magro Mazo. Vicepresidente de la Asociación Educación Abierta.
Antonio Lafuente García. Investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC) en el área de estudios de la ciencia.
Alberto Nanclares. Basurama.
César García. Cofundador de Makespace Madrid.
Mónica Diaz. Madrid Ciudad de los Cuidados
 
Las personas interesadas en asistir deben formalizar su petición a través de un correo electrónico a diego.gracia@mecd.es aportando nombre, apellidos y organización en la que trabaja. El aforo es limitado.
En Lectura Lab y Canal Lector puedes encontrar más información sobre este interesantísimo concepto del que hemos hablado en anteriores ocasiones .
 
Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
 
 
Envíanos tu comentario: