Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   El sector editorial español presente una vez más en la Feria de Bolonia

El sector editorial español presente una vez más en la Feria de Bolonia

 
Bolonia Childrens Book Fair se celebra en la ciudad italiana desde hoy, 3 de abril, hasta el próximo día 6 del presente mes. Se trata de una feria con cerca de cincuenta años de historia en las que se muestran todas las novedades editoriales relacionadas con la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). A lo largo de todos este tiempo ha conseguido acuñar un prestigio internacional y reunir a los más destacados agentes del sector.
 
Este encuentro alberga más de mil trescientos expositores con cerca de 70 países invitados, que principalmente acuden a descubrir nuevas oportunidades de negocio, las nuevas tendencias de la industria, desarrollar contactos y elegir la mejor oferta editorial y de contenidos multimedia para niños y jóvenes. Además es una de las citas profesionales en las que se produce una mayor venta y compra de derechos de autor.
 
Sin duda se trata de un momento esencial durante el año para las editoriales LIJ españolas, uno de los sectores más potentes gracias a su presencia en América y, cada vez más, en toda Europa (especialmente Francia e Italia). La Federación de Gremios de Editores de España encabeza la expedición. Cabe destacar que en esta ocasión, las comunidades autónomas de Cataluña y Baleares son Invitadas de Honor, por lo que se redobla la presencia en el salón. 
 
Según la FGEE, un total de 57 editoriales mostrarán su trabajo en este evento, reforzando su papel fundamental en la industria del libro (es un subsector que no ha parado de crecer en los últimos años, según demuestran las estadísticas y que representa casi un 12% de su total). Una oportunidad única para aumentar las cifras de exportaciones, que durante el último curso ya alcanzan los 5.8 millones de ejemplares. 
 
La programación general incluye debates sobre la biblioteca digital escolar, workshops con autores como Leigh Hobbs, Giulia Orecchia, Gusti, Federica Iacobelli, Hervé Tullet o la editora Arianna Squilloni (A buen paso); conferencias sobre el lenguaje de Walt Disney o el mundo de Heidi (el personaje creado por Johanna Spyri); exposiciones (Pop-up show. La magia dentro del libro), mesas redondas en torno al papel de los traductores en la LIJ en los diferentes géneros, exhibiciones de nuevas tecnologías de contenido educativo & eBooks para niños y jóvenes...
 
Un calendario de actividades heterogéneas e innovadoras que puedes consultar al completo en este enlace.
 
 
Descubre el trabajo de todas las editoriales y autores que protagonizan la feria con nuestro buscador personalizado de Canal Lector (en la parte superior de la web). Casi 25000 registros a tu disposición.
 
Envíanos tu comentario: