Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   FILBO celebra 30 años

FILBO celebra 30 años


Del 25 de abril al 8 de mayo se celebra una de las citas fundamentales de la literatura en español en América: la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Colombia).
Esta es una ocasión especial, no se trata de una programación más, ya que se cumplen 30 años desde la primera vez que se llevó a cabo. Para celebrar este aniversario, la Cámara Colombiana del Libro y Corferías, junto a la Alcaldía de Bogotá, han diseñado una programación muy especial que contará con la presencia de dos Premios Nobel como V. S. Naipaul y John M. Coetzee.
 
Están previstos más de medio millar de expositores dispuestos en veintitrés pabellones, que albergarán novedades editoriales, con especial atención a la producción francesa (este país es el invitado especial). Además, Colombia se encuentra inmersa en pleno proceso de paz, razón por la que se va a presentar el proyecto Palabras de reconciliación, un lugar dedicado a mostrar las desgracias que ha conllevado el conflicto bélico y enseñar el camino que el pueblo colombiano desea: el de la paz.
 
La Feria destina dos apartados exclusivos para los niños y jóvenes diseñados para que los más pequeños y los adolescentes, así como los padres de familia, promotores de lectura y maestros, tengan un espacio de encuentro en distintos escenarios con quienes trabajan desde la pedagogía, la ilustración y la escritura para estas franjas de edad.
 
El evento, además, representa un importante espacio de negocios y el máximo encuentro del libro para el sector editorial nacional e internacional, donde además se promociona y fomenta el hábito de la lectura. Es uno de los escenarios culturales y económicos más importantes de la capital colombiana.
 
Las Franjas de trabajo en la FILBo durante 2017 son: Conversaciones que le cambiarán la vida, ¡Que viva la música!, Libros para comer, FILBo para Niños, FILBo para Jóvenes, Palabras para la Reconciliación, Encuentro Internacional de Periodismo, Jornadas profesionales, Jornadas profesionales. Incluye dinámicas como los foros del Libro y la celebración del Salón Internacional de Negocios, Salón de Derechos, Rueda de Negocios, Foro de Edición Universitaria, Seminario Internacional del Derechos de Autor, Congreso Nacional de Lectura, el Congreso de ilustración y un encuentro de bibliotecarios.
 
Puedes consultar la programación al completo en este enlace.
 
 
Envíanos tu comentario: