Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Avance de Panorámica de la Edición Española de Libros 2016: la LIJ sigue creciendo

Avance de Panorámica de la Edición Española de Libros 2016: la LIJ sigue creciendo


El Observatorio de la Lectura y el Libro acaba de publicar un avance del informe que elabora la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que radiografía el panorama editorial a partir de todos los datos que proporciona la Agencia del ISBN.
 
A tenor de estos, destaca de nuevo el aumento en la producción de libros infantiles y juveniles (un 17,7% del total), junto con los de ciencia y tecnología (26%), creación literaria (11,2%) o los vinculados a temas relacionados con las ciencias sociales y humanidades (4,1%)
 
En conjunto, se aprecia un incremento del 8,3% en lo que se refiere a la producción total editorial durante el pasado año, (de 79.397 a 86.000 ISBN), tanto en el formato papel como en digital (la edición electrónica ha aumentado un 13% en ese periodo analizado).
 
Madrid y Cataluña siguen concentrando el 60,7% de la producción, seguidas de Andalucía y la Comunidad Valenciana, aunque se advierten imporantes aumentos en la Ciudad de Melilla y el País Vasco.
 
En lo que se refiere a las traducciones, se alcanza una cifra de casi 14.000 títulos frente a los 12.858 de 2015. El inglés sigue en cabeza como la lengua más traducida. 
 
El próximo mes de septiembre se publicará la edición electrónica completa de este estudio cuyo avance ya puedes consultar en la web oficial del Observatorio.
 
Te invitamos a descubrir las mejores y más originales propuestas en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil junto a nosotros a través del escaparate de novedades de Canal Lector que actualizamos a diario.

[Imagen: Drew Coffman CC]

 
Envíanos tu comentario: