Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   17 editoriales colaboran en el Día del Cómic Gratis 2017

17 editoriales colaboran en el Día del Cómic Gratis 2017

 

Diecisiete editoriales españolas han confirmado su participación en este evento que se celebra, por octavo año consecutivo, el sábado 13 de mayo en todo el país: Aleta Ediciones, Amaníaco Ediciones, Anillo de Sirio, Astiberri, Dibbuks, Dolmen Editorial, Edicions De Ponent, Fandogamia, GP Ediciones, Grafito Editorial, Medusa Cómics, Milky Way Ediciones, Norma Editorial, Panini Comics, Planeta Cómic, SD Distribuciones y Twist Comics.

Todas ellas colaboran con la edición de 40.000 ejemplares de 110 títulos que se ofrecen ese día, de forma totalmente gratuita y hasta agotar stock, al público que acuda a alguna de las tiendas participantes. 
 
El objetivo es potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y popularizar su uso entre los habitantes de diversas ciudades que, muchas veces, desconocen incluso su existencia. También es, ante todo, un día festivo para el lector habitual, ya que desde las tiendas participantes se aprovecha para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del tebeo.
 
Está inspirado en el Free Comic Book Day, un evento que se celebra el primer sábado de mayo en EEUU desde el año 2002. En España se eligió el segundo fin de semana de este mes y lleva convocándose de forma ininterrumpida desde 2010. En la nueva edición participan más de 100 tiendas de todo el país frente a las siete que lo hicieron la primera vez. La actividad se ha consolidado y popularizado de forma exponencial en estos últimos años.
 
Entre los títulos confirmados que se repartirán se encuentran obras como Alma Cubrae (Torné - Sandoval - Peña), editado por Panini; el primer capítulo de la edición americana de Ether, de Matt Kindt y David Rubín (Astiberri); Usagi Yojimbo (Planeta Cómic), The Fix (Norma Editorial), El rey de la carretera (Aleta), Ninjak (Medusa), Ghostbusters (Fandogamia) y muchos otros.
 
Puedes conocer el listado completo de librerías participantes y las obras que aporta cada editorial en la web oficial de esta celebración. 
 
Envíanos tu comentario: