Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Nimbooks se alza con el Premio Emprendelibro 2017

Nimbooks se alza con el Premio Emprendelibro 2017

Distintos momentos de la jornada celebrada el pasado viernes 9 de junio

EmprendeLibro es un programa orientado al apoyo de iniciativas editoriales digitales y emergentes en español, desarrollado junto a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cada año identifica, y trata de consolidar e internacionalizar, proyectos innovadores en el ámbito de la edición digital. Este objetivo se consigue a través de un programa de incubación, la generación de una comunidad de la edición latinoamericana y española y la puesta en común de los desafíos presentes en el contexto de la edición digital a través de un evento anual, el Campus EmprendeLibro.
 
La edición 2017 se ha celebrado el pasado viernes 9 de junio en el auditorio de Casa del Lector (FGSR), congregando a más de ciento veinte profesionales, futuros editores y emprendedores del sector. En el transcurso de la misma han tenido lugar varias mesas redondas distribuidas a lo largo de la mañana.
 
En primer lugar se celebró el encuentro Innovación editorial y otras formas de llegar a los lectores, que contó con la presencia de Antonio Tombolini (StreetLib), José Luis Navarro (InMedia), Teresa Guerra (2BTube) y Miguel Ángel Gallego (Pugpig), moderados por Luis González (Director General de FGSR). En esta sesión se habló sobre experiencias que se han llevado a cabo desde distintos ámbitos y que han tenido como objetivo atraer a los lectores.
 
Antes de la siguiente charla, se presentaron de forma breve distintos proyectos EmprendeLibro como Readers & Books, La realidad y la ficción, La indeleble, Léeme VR, Sbooky, Teenage Thunder Art Heroes.
 
La segunda conversación, Nuevas narrativas en ámbitos no editoriales o cómo trabajar en equipo alrededor de una IP, contó con la presencia de César Peña (coordinador del LAB de RTVE), Lorenzo Soto (Fundación Germán Sánchez Ruipérez); Roger Casas-Alatriste (El Cañonazo) y Josué Monchán (guionista de Péndulo Studios), con Henar León (Factoría Cultural) de moderadora.
 
A través de sus reflexiones se generó un debate sobre cómo se trabaja el relato a partir de distintas herramientas, con el objetivo de trata de definir un lugar donde el sector editorial pueda converger con otros sectores a la hora de crear contenido para una misma IP.
 
En el transcurso de la jornada se ofreció la posibilidad a los asistentes de participar en una experiencia de realidad virtual habilitada por InMedia Studio.
 
Finalmente se dió a conocer el fallo del jurado, que otorga una aportación de 3.000€, una campaña en Google Adwords valorada en 9.000€ y una Entrada Business Club a la Feria Internacional de Fráncfort 2016. El ganador ha sido NIMBOOKS. El premio fue condedido por Jose Manuel Anta (Director General de FANDE) y una representante del prestigioso evento literario alemán.
 
Nimbooks (la lectura digital "como debe ser" según señalan en su web), permite subir toda nuestra colección de libros, comics y revistas digitales a nuestra librería en la nube. Desde allí podemos gestionar el catálogo a partir de nuestro propios criterios (etiquetar, clasificar, valorar, comentar, compartir...); y disfrutar de cada título en el soporte que elijamos de forma totalmente gratis.
 
Radicada en Madrid, permite también el acceso desde un smartphone o tablet gracias a las apps disponibles en ambos markets, Android e iOS. En el caso de los eReaders, aunque son algo complejos de gestionar, quieren dar soporte a tantos como sea posible para poder ofrecer una experiencia de sincronización transparente. Actualmente se encuentran trabajando para incorporar las marcas y modelos más populares.
 
El proyecto puede disfrutarse de forma totalmente gratis para almacenar, gestionar y saborear las lecturas digitales y destaca, básicamente, por tres características:
 
- Facilidad para almacenar libros en la nube y gestionar, agrupar y clasificar el material para beneficio de tus contactos.
- Posibilidad de prestar tus ebooks de manera legal, respetando la autoría de los mismos, durante un tiempo limitado tras el cual vuelve a estar disponible en tu biblioteca (por lo que impide el pirateo o las copias ilegales)
- Independecia de los distribuidores, al ofrecer la posibilidad de olvidarte del formato en el que está realizado el ebook y su incompatibilidad o no con tu lector electrónico. 
 
¡Enhorabuena a los ganadores!
 
Entre las entidades que han colaborado en esta nueva edición de Emprendelibro se encuentran editoriales como Bolchiro y organismos de diversos tan prestigiosos como Cálamo & Cran, CEDRO, ContentShift, FANDE, Fundalectura, Instituto Caro y Cuervo, 24Symbols, EntreEscritores, Frankfurt Book Fair, Benow Partners, Fundación Carolina, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Low Media, Matadero Madrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, SECOT, UNAM España, PKF Attest y Acción Cultural Española.
 
Además, diferentes profesionales como Javier Espadas (Responsable del Área de Tecnología del Museo Thyssen-Bornemisza), Antonio Martín (Socio fundador de Cálamo & Cran), Liz Perales (Fundadora de la Editorial Bolchiro) y el propio José Manuel Anta (Director General de FANDE) han asesorado durante todo el proceso trabajando codo con codo junto a Factoría Cultural Madrid y Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
 
 
Envíanos tu comentario: