Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Las bibliotecas norteamericanas se llenan de millennials y adolescentes lectores

Las bibliotecas norteamericanas se llenan de millennials y adolescentes lectores

Según los últimos estudios de Pew Research, publicados por CNN, el sector de edad que va desde la adolescencia hasta la treintena es el que más hace uso de las bibliotecas públicas norteamericanas.

A pesar de los tópicos que sitúan a las personas mayores o a las familias con niños como los más habituales en estos espacios, la realidad es que las generaciones que han crecido rodeadas de tecnología son las que más demandan los servicios de las BP estadounidenses.
 
En concreto sitúa el 53% de la población que deambula por estas salas en ese marco de edad, seguido del grupo 36-51 (45%) -considerados la Generación X-; el de 52-70 (43%) -los Baby Boomers-; y los usuarios de 71 a 88 años (36%), denominados en América como "la Generación Silenciosa"
 
Entre las razones por las que ese grupo de edad se siente a gusto con las bibliotecas esgrimen ideas como la posibilidad de utilizar buena tecnología para realizar sus búsquedas, la modernización que se ha llevado a cabo en todas ellas (y que permite incluso acceder a impresoras 3D o internet con la máxima velocidad); la disponibilidad de nuevos soportes lectores, como iPads o tabletas.
 
En cuanto al sexo, las mujeres siguen sacando buena ventaja a los hombres en el acceso a los diferentes servicios y en el uso de las webs oficiales de cada centro, al igual que los universitarios son más proclives a usar los servicios bibliotecarios que el resto de titulados.
 
Actualmente ha 17566 bibliotecas públicas en los Estados Unidos que son visitadas por 1,5 billones de personas (según los últimos datos publicados). La media de libros prestados por persona es de 8.
 
Los bibliotecarios, según esas mismas cifras ofrecidas por la American Library Association en sus estudios 2012-2017, han respondido más de 6,6 millones de preguntas y dudas, y a más de 96,5 millones de personas que han participado en las actividades incluidas en el catálogo de propuestas durante los últimos años. En lo que se refiere a los ebooks, la última cifra de préstamos de la que se tiene constancia rondaba ya los 87,2 millones.
 
Fuente: American Library Association, 2012-2017; Imagen: Thechive.com 
 
Envíanos tu comentario: