Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   II Jornada de Biblioteca Escolar y Biblioteca Pública en Cervera (Lérida)

II Jornada de Biblioteca Escolar y Biblioteca Pública en Cervera (Lérida)


Bajo el título Cómo fomentar la lectura entre los alumnos de forma innovadora, la biblioteca de Cervera (Lérida) ha acogido la II Jornada de Biblioteca Escolar y Biblioteca Pública con la asistencia de más de cuarenta profesores.

Las sesiones se iniciaron hace dos años con el objetivo de cimentar un punto de encuentro para los profesionales que desarrollan su labor tanto en las bibliotecas de los centros escolares como en las biblioteca públicas de la zona, para fomentar sinergias que ayuden a establecer nuevas fórmulas exitosas.

En las mismas han participado como ponentes Jaume Centelles, autor, profesor y responsable de la biblioteca escolar del CEIP Sant Josep; y dos profesionales de distintos ámbitos que han propuesto dos talleres muy participativos.
 
Por un lado la narradora y actríz Jordina Biosca ha invitado a los asistentes a desechar tópicos y prejuicios y apostar por la Lectura en voz alta para todos los sectores de edad. A lo largo de la actividad los profesores han tenido que intervenir en distintas dinámicas y actividades.
 
Marta Roig, asesora educativa y responsable de una consultoria orientada a ayudar a las escuelas, bibliotecas, familias y diversas instituciones, ha propuesto un laboratorio de lecturas lleno de ideas y sugerencias para educadores.
 
La iniciativa, que ha tenido un notable éxito de asistencia, se celebra de forma bianual en el mismo escenario y en cada edición se trabaja un ámbito diferente de la lectura.
 
[Imagen: Jaume Centelles; Ilustración: Suzy Lee]
 
Envíanos tu comentario: