Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Una app para descubrir la otra cara de las bibliotecas mexicanas

Una app para descubrir la otra cara de las bibliotecas mexicanas


El Instituto Goethe de México (Goethe-Institut Méxiko), en colaboración con un grupo de bibliotecas del país azteca (entre las que se encuentran la Vasconcelos, la Biblioteca de México, Goethe-Institut, Casa de Francia, Benjamin Franklin, IBBY-México y la del Faro de Oriente), acaba de lanzar una app que invita a redescubrir los servicios que se ofrecen desde estos espacios culturales mediante un juego participativo, basado en la geolocalización, que implica la resolución de una serie de pruebas distribuidas por distintos puntos de Ciudad de México.

La propuesta forma parte de las actividades programadas en el Año Dual Alemania-México y está especialmente orientada a los adolescentes. Una vez descargada en los smartphones o tabletas, los jóvenes tienen acceso a una guía que les ayudará a esclarecer un misterio, para cuya resolución deben visitar siete lugares distintos.
 
Los libros perdidos está disponible, en versión gratuita, hasta el 10 de diciembre tanto en Google Play como en el market de iOs. Al navegar el lector puede descubrir la otra cara de las bibliotecas, todas aquellas cosas que se pueden hacer en ellas aparte de llevar libros en préstamo o utilizar sus salas para el estudio.
 
A partir de una serie de leyendas sobre fantasmas, se vertebra una original propuesta en la que los usuarios deben enfrentarse a La Parca, un personaje malvado que trata de infectar los libros provocando la desaparición de las letras en sus páginas.
 
Según el Goethe-Institut, la aplicación también puede ser usada por familias con niños más pequeños. De esta forma la tecnología sirve como reclamo para todos los sectores de edad, aunque la dinámica está circunscrita a las bibliotecas participantes de esta ciudad.
 
Esta original idea espera convertirse en un revulsivo que incentive la asistencia a las salas durante la temporada de vacaciones gracias a sus divertidas propuestas derivadas de los contenidos de la app. Se puede ampliar información en su Facebook oficial o a través de los códigos QR que se han distribuido entre los diferentes espacios bibliotecarios implicados.
 
 
 
Envíanos tu comentario: