Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Videolibros enSeñas

Videolibros enSeñas


UNICEF y el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, han presentado el pasado mes de agosto un proyecto para editar videolibros en lenguaje de señas orientados a todos los niños y niñas con discapacidades auditivas que residen en este país latinoamericano.

Videolibros EnSeñas cuenta con el apoyo de entidades como la Fundación Itaú y la Asociación Civil de Argentina, Canales. Se trata de la primera biblioteca virtual que se configura, libre y gratuita, en lengua de señas y con voz en español. Una idea innovadora que permitirá a cientos de niños y adolescentes acceder a las mejores historias de LIJ. Los videolibros incluirán además una narración, a través de una voz en off, para que también otros lectores puedan disfrutar del catálogo.

De esta forma, el gobierno paraguayo y las distintas asociaciones implicadas, apoyan decididamente la educación inclusiva, aspecto en el que más de dos mil educadores de este país están formándose de cara a los nuevos retos que se avecinan.

Todos los materiales estarán disponibles en la web www.videolibros.org, así como en los enlaces habilitados en la página del MEC de Paraguay, Fundación Itaú y el canal de Youtube de UNICEF en este país.

Entre los títulos elegidos podemos encontrar clásicos, propuestas recién salidas al mercado y otras orientadas a los preadolescentes. En todos los casos se ha tenido en cuenta, en el proceso de selección, que todas ellas estén incluidas en el currículo de primer grado, por lo que suponen un interesante recurso para trabajar en el aula.

Los propios usuarios de la página podrán colaborar y perfeccionar el sistema a través de las sugerencias que aporten una vez habiliten su propio perfil personal. Los impulsores de este proyecto remarcan que se trata de un proyecto grupal donde todas las opiniones y comentarios influirán para ampliar en una u otra dirección el volumen de contenidos.

Fuente: CERLALC

 
Envíanos tu comentario: