Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares 2017

Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares 2017

La Asociación Internacional de Bibliotecarios Escolares (IASL) ha elegido el lema Conectando Comunidades y Culturas como eje central de la celebración del Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares, con el que se pretende reivindicar la importancia capital que juegan estos centros a la hora de modelar nuevos lectores. El evento permite a los encargados de estos espacios reivindicar su trabajo durante todo el mes de octubre a nivel mundial y visibilizar la labor que desarrollan en ellos.

La frase está basada en las directrices expuestas en la conferencia de IASL Aprender sin fronteras. El objetivo es conectar comunidades de aprendizaje y culturas de todos los rincones del planeta a través de un vínculo común, el amor por las bibliotecas escolares. Y qué mejor manera que mostrando algunas de las miles de interesantes actividades que se llevan a cabo en cada uno de estos centros.
 
 
Para ello, la asociación propone una serie de actividades que pueden ponerse en práctica junto con las propias diseñadas en cada comunidad escolar, independientemente de sus recursos, para obtener resultados exitosos. Además se invita a todos los docentes a compartir a través de la web de ISLM aquellas dinámicas que han programado con motivo de este mes reivindicativo a través del email celebrateschoollibraries@gmail.com
 
El Equipo ISLM está formado por voluntarios de países como India, Irlanda, Zimbabwe o USA, cuyo entusiasmo por las bibliotecas escolares les ha llevado a unirse al Comité para trabajar juntos en la organización del Mes Internacional. La organización está abierta a la incorporación de nuevos miembros en cualquier momento. El póster de este año ha sido diseñado por la diseñadora india Chhavi Jain.
 
En blogs como Biblioabrazo ya se han unido a la propuesta compartiendo todas estas ideas para organizar la biblioteca escolar. Puedes encontrar muchas más ideas en la propia web de ISLM o en nuestra sección Biblioteca Escolar.
 
 
Envíanos tu comentario: