Hay un chico nuevo en el colegio. Es un poco extraño, como de otro planeta, pero posee indudables habilidades (como la rapidez de pensamiento); y una personalidad carismática que atrae a algunos de sus compañeros. Pero oculta algo, o al menos eso se deduce de cierta artificialidad que denota la convivencia. Tras la sorpresa (o no) que esconde el argumento, el autor esboza con sagacidad, de forma indirecta, cuestiones que son susceptibles de ser abordadas en, por ejemplo, un club de lectura. ¿Está fabricando el sistema educativo personas de pensamiento único, de comportamientos predecibles? ¿Sería licito llevar a cabo un proyecto como el que aquí protagoniza New Life Corporation? Una invitación a vivir con intensidad, especialmente durante los años de infancia, y a mantener en modo "on" el recurso más poderoso que poseen los jóvenes: la imaginación. Las ilustraciones, a cargo de la artista española afincada en Londres, Marta Altés, aportan un aire divertido y dinámico a la historia, poblada de protagonistas empáticos y comprometidos que son retratados en trazos limpios, blanco y negro, cualidades que han hecho tan famoso y reconocible su estilo.
Más novelas de David Almond en CL
Otras obras de Marta Altés en CL
Hay un chico nuevo en el colegio. Es un poco extraño, como de otro planeta, pero posee indudables habilidades (como la rapidez de pensamiento); y una personalidad carismática que atrae a algunos de sus compañeros. Pero oculta algo, o al menos eso se deduce de cierta artificialidad que denota la convivencia. Tras la sorpresa (o no) que esconde el argumento, el autor esboza con sagacidad, de forma indirecta, cuestiones que son susceptibles de ser abordadas en, por ejemplo, un club de lectura. ¿Está fabricando el sistema... Seguir leyendo
El nuevo de la clase
Al principio creemos que es un niño como nosotros. Pero es que es normal que lo pensemos. ¿Qué vamos a pensar, si no? Aparece un lunes por la mañana, la última semana del trimestre de Pascua, en plena asamblea. La Sra. Hoolihan la dirige. Vemos que está ilusionada por algo. Lleva un traje de tweed verde y lustrosos zapatos negros de tacón, y el pelo teñido y rizado.