Un día, de repente, el papá de la protagonista desaparece. En realidad, no está tan lejos, solo confinado en un lugar apartado, añorando el regreso de los buenos tiempos. En ese compás de agria espera, la pequeña no duda en seguir visitando a quien echa de menos, a pesar de las instrucciones para no hacerlo. De ese modo traba amistad con alguien que marca la vida de la niña, una relación que comparte para diluir sus dolorosos recuerdos, añoranzas que tienen la capacidad de sanar o de ofrecer consuelo a los lectores que hayan pasado por trances similares. Un relato desgarrador, al mismo tiempo que lleno de esperanza, en el que Sara Stridsberg aborda temáticas mucho tiempo olvidadas en la literatura infantil y que pueden propiciar conversaciones cruciales a cualquier edad. El apartado gráfico, igualmente cautivador, corre a cargo de la escritora e ilustradora sueca Sara Lundberg, que captura el halo de tristeza en los primeros compases, y el calor de la esperanza más adelante.
Un día, de repente, el papá de la protagonista desaparece. En realidad, no está tan lejos, solo confinado en un lugar apartado, añorando el regreso de los buenos tiempos. En ese compás de agria espera, la pequeña no duda en seguir visitando a quien echa de menos, a pesar de las instrucciones para no hacerlo. De ese modo traba amistad con alguien que marca la vida de la niña, una relación que comparte para diluir sus dolorosos recuerdos, añoranzas que tienen la capacidad de sanar o de ofrecer... Seguir leyendo
BUCEAR EN VERANO
Un día, el hombre que era mi padre desapareció de pronto.
Fue como si alguien lo hubiera recortado de la realidad. En el que era su sitio en la mesa de la cocina había una agujero.
Pero en los álbumes de fotos sí que está.
Jugando al tenis. Sentado
riendo en mitad de una fiesta.