Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
 
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Care Santos gana el Premio Nadal

Care Santos gana el Premio Nadal

 
La escritora en una de sus primeras visitas a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, para un encuentro con el Club de Lectura Juvenil "Contenedor de Océanos" 
 
La autora catalana ha obtenido el que está considerado como premio más prestigioso y longevo de las letras españolas gracias a la obra Media vida, presentada bajo el título provisional de El juego de las prendas, y que ha sido seleccionado entre más de trescientas obras a concurso. La entrega ha tenido lugar en el Hotel Palace de Barcelona, antiguo Ritz, tras la deliberación del jurado, compuesto en esta edición por Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Clara Sánchez, Germán Gullón y Emili Rosales.
 
Care Santos nació en Mataró (Barcelona) en 1970. Empezó a escribir a los ocho años, a los catorce ganó su primer concurso literario y a los veinticinco publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, su producción incluye novelas, libros de cuentos, poesía y un gran número de obras para jóvenes y niños. 
 
Licenciada en Derecho y Filología Hispánica, debutó en 1995 con Cuentos cítricos. Dos años después publicaba su primera novela, El tango del pensador, a la que siguió Trigal con cuervos (Ateneo Joven de Sevilla, 1999)
 
Traducida a 22 idiomas, entre sus títulos para el público adulto destacan La muerte de Venus (finalista del Premio Primavera de Novela 2007), Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), convertida en serie para TVE en 2014; Deseo de chocolate (Premio Ramon Llull 2014) y Diamante azul (Destino, 2015). 
 
En lo que se refiere a su producción para jóvenes, campo en el que se ha convertido en una de las autoras españolas más populares, ha sido galardonada con el Premio Edebé en dos ocasiones (2015 y 2003) por Mentira y Laluna.com; fue Premio Jaén 2014 por Amaranta, Premio Alandar 2006 por El anillo de Irina y Premio Gran Angular 2004 por Los ojos del lobo.
 
Revolucionó la literatura juvenil allá por 1997 con su obra Okupada, y sus libros siempre se han caracterizado por conectar a la perfección con las inquietudes de las nuevas generaciones de lectores, introduciendo las nuevas formas de escritura o noticias y temas relevantes y de actualidad.
 
Las diferentes propuestas para lectores infantiles también han sido reconocidas con importantes premios, como el Barco de Vapor, que obtuvo en 2009 con Se vende mamá
 
Además fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles y es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria (en ABC, El Mundo y el blog La tormenta en un vaso); y dedica todo el tiempo que puede a cuidar de sus tres hijos que, en sus propias palabras, son "sus mejores obras".
 

 

 
Envíanos tu comentario: