Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   La empresa española ODILO refuerza su expansión internacional

La empresa española ODILO refuerza su expansión internacional

ODILO, una empresa nacida en España con el objetivo de promover la igualdad educativa a través de contenido digital de alta calidad, accesible y asequible para todos, sigue su imparable proyección internacional (acumula cerca de 143 millones de lectores en 43 países diferentes).

Recientemente se ha conocido que esta startup va a ser el nuevo proveedor oficial de las bibliotecas digitales en los Países Bajos (a nivel nacional) De esta forma refuerza su papel como uno de los líderes en este sector.

El proyecto, que destaca por poseer una oferta de soluciones completa, intuitiva e inteligente, basada en datos, que permite una experiencia personalizada, ha sido descrita por los responsables de la Koninklijke Bibliotheek (KB) como excelente en lo que se refiere a funcionalidad, nivel de servicio y óptima experiencia de usuario. Según los datos oficiales, Holanda cuenta con 16.3 millones de personas que usan este tipo de servicio (de un total de 17.1 millones de habitantes)

Ofrecen entornos online y offline móviles y seguros permitiendo que el usuario acceda con todo tipo de dispositivos y desde cualquier punto de la geografía mundial. 
 
Posee catálogos personalizables que dan cabida a más de 2 millones de títulos, ofreciendo la posibilidad de utilizar algunos predefinidos y especializados, diseñados pensando siempre en las necesidades del público objetivo. 
 
En el mismo también hay espacio para las revistas internacionales más vendidas (tiene más de 3.000 cabeceras); múltiples formatos de contenido (libros electrónicos, audio, video, revistas, scorm...); y en 42 idiomas distintos.
 
 
La compañía ya fue destacada por la UE el curso pasado como uno de los tres casos de éxito de tecnología desarrollada en Europa que ha conseguido tener un impacto global y una mejora relevante en la vida de los ciudadanos.
 
El Netflix de la educación o de los libros, como se ha llegado a conocer popularmente a esta plataforma, es la primera biblioteca inteligente de contenido digital que cuenta con más de 2 millones de títulos provenientes de más de 5.000 proveedores de contenido en 42 idiomas. También es el primer caso en el que se utiliza el análisis de datos inteligentes para ayudar a la gestión de los planes lectores y la mejora de los niveles de lectoescritua de los estudiantes. Actualmente está presente en bibliotecas, colegios, empresas, universidades y organizaciones.
 
Hace poco más de 10 años, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez inició el proyecto de investigación Territorio Ebook, que permitió definir un nuevo modelo de biblioteca pública que se concretó en el proyecto Nubeteca –uno de cuyos objetivos era activar el talento local–. Desarrollado en virtud de un convenio de colaboración con la Diputación de Badajoz contó con esta empresa como socio tecnológico (junto al equipo de investigación E-Lectra de la Universidad de Salamanca, que ejerció de socio científico).

Fuente: parte de la noticia ha sido publicada recientemente por TNPS

 
Envíanos tu comentario: