Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Selecciones temáticas  /   Ya está disponible 'DeCuentos' una app de vídeo-relatos creada por la Fundación

Ya está disponible 'DeCuentos' una app de vídeo-relatos creada por la Fundación

Treinta vídeo-relatos de la colección de Canal Lector ya están disponibles en la aplicación gratuita DeCuentos, creada por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la  Fundación Germán Sánchez Ruipérez para disfrutarlos en cualquier momento y lugar a través de una tableta o un smartphone.

Con esta iniciativa, la Fundación refuerza la presencia de la narración oral y de los cuentos en el actual contexto de la lectura, acercándola a cualquier lugar a través de la tecnología. DeCuentos combina historias tradicionales y modernas, relatadas con diferentes técnicas, y que se renovará periódicamente con el añadido de cuentos nuevos.

DeCuentos es un producto de entretenimiento especialmente pensado para las familias, atractivo para niños de cualquier edad e ideal para que padres e hijos disfruten juntos. Por ello, constituye un recurso muy aprovechable para las bibliotecas y otros espacios que trabajan con niños y familias. Es conveniente que los niños también vean contar y escuchen leer a sus padres, maestros o bibliotecarios.

Se caracteriza por ser una app de uso sencillo, visualmente atractiva, muy intuitiva y con una serie de opciones que le aportan un valor añadido al estar pensada especialmente para el usuario. Se compone de un menú con tres secciones: favoritos, video-cuentos e información, y aporta las opciones de marcar favoritos, compartir y descargar, esta última opción permite visualizar y escuchar el video-cuento sin necesidad de conexión a Internet.

La aplicación está disponible gratuitamente para dispositivos Apple y Android a través de sus respectivas tiendas online, Google play y App Store. Cada cuento puede descargarse en el dispositivo, lo que permite verlo después sin necesidad de conexión a internet. Para conseguir la aplicación nada más sencillo que pulsar en este enlace y acceder a una de las dos tiendas, según sea el dispositivo del que se disponga, y descargarla.

La creencia en lo maravilloso y en lo fantástico es imprescindible para el desarrollo global de la personalidad del niño, algo que siempr ha reivindicado la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Y, en este sentido, el cuento es uno de los instrumentos con los que contamos en la familia, la escuela o la biblioteca para ayudar a construir estructuras sólidas en el desarrollo de la fantasía y de la imaginación.

 
Envíanos tu comentario:
Un Lector
Hola
La aplicación ha desaparecido de Google Play. Como la podemos conseguir? Gracias