Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Lectura

Contenidos de la sección LECTURA

En esta sección ponemos a tu disposición las actividades y las conclusiones de READMAGINE, la Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas que se celebra cada mes de junio en la sede madrileña de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.  Además se incluyen las últimas noticias que aparecen en los principales cuarteles generales de la innovación del mundo bibliotecario, editorial o tecnológico, así como los resultados de las experimentaciones que la Fundación viene llevando a cabo.

 

Hay pocas cosas más agradables que las conversaciones sobre nuestras lecturas. Es una forma de compartir pasiones y de encontrar significados nuevos. Si además este intercambio se refiere a lecturas que hemos revisitado en más de una ocasión la riqueza de la charla es aún mayor. Esta idea fue el origen del proyecto RELECTORES, una serie de diálogos entre figuras destacadas de la cultura, la ciencia, la comunicación y otros ámbitos.

Por su parte, Los Fundamentales es una antología de textos para niñas y niños de entre 7 y 18 años. Son lecturas de autores imprescindibles en el campo de la LIJ que se acompañan de propuestas de actividades para dinamizar cada historia.

Lectores apasionados es un recorrido por los perfiles de distintos booktubers que nos parecen especialmente interesantes por sus propuestas y reflexiones, se trata de una sección inaugurada en 2017 que tiene el objetivo de visibilizar la labor de diferentes bloggers que un buen día decidieron inaugurar su propio canal en Youtube, desde el que hacen propuestas de calidad para lectores juveniles.

 

 
Envíanos tu comentario:
Un Lector
Es mi primera entrada en Canal Lector y lo hago con gran ilusión, soy lectora y creo será un gran aliciente estar con vosotros. Gracias.
Canal Lector

Querida lectora, muchas gracias por tu participación en este espacio, esperamos que te sientas aquí como en tu casa.
Un Lector
Muy buenas tardes, me parece excelente que continuen con el apoyo a la lectura, lastima que todos no tengan la manera de acceder a la compra de libros, pero es interesante si ustedes crean un espacio para que todos podamos leer libros de nuestro interes por medio de esta pagina. felicitaciones por mantener vivo este encanto de llegar a la verdad y la fantasia.
njr2mx

me gustaría saber si puedo encontrar algunos libros para leer en linea a mi hija de 5 años, gracias.
Canal Lector

Querido njr2mx: encontrarás lecturas para niños de 5 años a través del buscador de Canal Lector. Está en la parte superior de esta página, justo arriba del todo. Puedes hacer una búsqueda por edades seleccionando el intervalo 0-5 en ese campo y dándole al icono de la búsqueda. Si prefieres algún tema en concreto, también puedes añadirlo. Si tuvieras algún problema, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico comunicacionweb@fundaciongsr.es. Estaremos encantados de ayudarte.
Vanessa

me gusta la pagina
Canal Lector

Fofucha, si tienes cualquier problema, estamos a tu disposición.
Un Lector
Fofucha: Acabo de darme de alta y vamos a ver si se el funcionamiento...
Un Lector
muy bueno
Un Lector
Nesecito un libro llamado la vida y las investigaciones de Darwin y Wallace
Un Lector
Hola, soy Maribel y soy escritora, estoy encantada de poder compartir con vosotros la pasión que siento por leer y escribir. Escribo tanto para niños como para adultos. Mi hija Sofía también lee mucho, le queda un capítulo de Ana de las tejas verdes. le está gustando bastante. bueno, un abrazo
Canal Lector

Maribel, estamos encantados de poder saludarte. Seguro que Sofía ya acabó Ana de las tejas verdes :-)