Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas

¿Cómo usan los componentes de la Gen Z las bibliotecas norteamericanas?
Un informe de ALA, publicado a finales del año pasado, basado en una investigación etnográfica con 2.075 jóvenes que habían visitado una biblioteca física en los últimos 12 meses, señala que los componentes de la generación Z y los millennials están usando los servicios de las bibliotecas públicas, tanto en persona como digitalmente, a tasas más altas que las generaciones anteriores.
XXII Jornadas bibliotecarias de Andalucía
Los días 8 y 9 de noviembre se celebran en Jerez de la Frontera, Cádiz, estas sesiones que se desarrollarán bajo el lema Bibliotecas del futuro: tecnologías y estrategias para el Siglo XXI
116 bibliotecas madrileñas participan en La Noche de los Libros
La nueva edición del programa La Noche de los Libros propone 530 actividades gratuitas en 99 municipios de la Comunidad de Madrid. En ellas participan 300 autores, 139 instituciones y espacios culturales, 127 librerías y 116 bibliotecas.
Bibliotecas sin obstáculos
Karin Larsson, coordinadora de Accesibilidad de la Biblioteca de Malmö, Suecia, y su equipo, ha publicado una guía que tiene como objetivo compartir ideas para otros profesionales que deseen mejorar la accesibilidad de sus bibliotecas.
Resumen estadístico de PL2030
PL2030 ha compilado hojas informativas sobre estadísticas clave referentes a las bibliotecas públicas europeas, a partir de los datos DESI (Índice de Economía y Sociedad Digital) para los estados miembros de la UE, en colaboración con entidades nacionales e IFLA.
Centro de Investigación Erich Kästner
Internationale Jugendbibliothek, The International Youth Library, un centro de referencia en la LIJ ubicado en Alemania, estrena a finales de mes un centro de investigación con el que se homenajea al célebre autor nacido en Dresde.
Póster Biblioteca Verde
La sección INSULIB de IFLA ha creado ha creado una plantilla para ser utilizada por cualquier biblioteca y mostrar su grado de compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Muestra del Libro Infantil y Juvenil en la comunidad madrileña
Cada año la Comunidad de Madrid organiza la Muestra del Libro Infantil y Juvenil para acercar a lectores, padres, docentes y mediadores una selección de las mejores novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes, así como las tendencias actuales en los contenidos y la ilustración.
Premio Internacional Pressreader en marketing de bibliotecas de IFLA
Hasta el 20 de febrero está abierto el plazo de presentación para el Premio Internacional Pressreader en marketing de bibliotecas de IFLA
Retrospectiva sobre Carme Solé Vendrell en la BNE
Del 1 de marzo al 26 de mayo de 2024, la BNE ofrece una retrospectiva de la carrera como ilustradora de la artista barcelonesa, que en agosto cumple 80 años.