Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
 
Estás en : Home  /  Los bibliotecarios

Los lectores a domicilio de la biblioteca de Chinchilla de Montearagón (Albacete)
Luz del Olmo es bibliotecaria en un pueblo de Albacete. Una experiencia personal llevó a esta profesional a idear un plan de acción para llevar la lectura a las personas mayores a sus propias casas, algo que considera igual de importante que compartirla con los más pequeños.
American Library Association elige sus mejores libros para niños y jóvenes
La American Library Association anuncia sus mejores libros para niños y jóvenes 2017, un reconocimiento anual de los bibliotecarios americanos para apoyar a los autores e ilustradores de LIJ
Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor flota de bibliobuses en servicio
Cerca de 80000 personas de 1700 localidades se benefician de los materiales que transporta la flota de bibliobuses de Castilla y León. Consta de una treintena de vehículos que acercan la lectura a todos los rincones de esta comunidad histórica, la más extensa de España.
¿Creías que lo habías visto todo? La bicilibro triunfa en varias ciudades
Bibliobuses, burros que llevan libros hasta los rincones más inhóspitos de la geografía, furgonetas con propuestas lectoras, cabinas telefónicas reconvertidas en almacenes de buenas historias... En Dallas dan un paso más y apuestan por la bicicleta como vehículo ideal para acercar la lectura a todos los rincones.
Clubes de lectura virtuales en Castilla-La Mancha
La Junta de Castilla-La Mancha ha diseñado y puesto en marcha una plataforma informática a través de la que ya opera el servicio de clubes de lectura virtuales.
Las bibliotecas de Castilla y León en el bicentenario de José Zorrilla
Las bibliotecas de las diferentes capitales de Castilla y León homenajean a José Zorrilla durante todo el año con motivo del bicentenario de su nacimiento a través de visitas teatralizadas, clubes de lectura, talleres y otras muchas propuestas.
¿Una nueva vida para las cabinas telefónicas?
Con 2016 desaparece también la ley que obliga a instalar un teléfono público por cada 3.000 habitantes. En Londres hace tiempo que estos espacios se reutilizan para otras actividades. Nos fijamos en el proyecto Lewisham Micro Library, ¿una biblioteca en una cabina?
Casas Lectoras en el CDS de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Mares Virtuales retoman el proyecto Casas Lectoras en el Centro de Desarrollo Sociocultural de esta localidad.
Conversar para transformar las bibliotecas
La innovación digital, los gustos de los niños, jóvenes y adultos que acuden a las bibliotecas, los cambios en las comunidades conectadas a estos espacios… La transformación de los servicios ya es una realidad, e instituciones como la FGSR trabajan activamente para ayudar en todo lo posible en este proceso.
A tu lado y en la red
La Biblioteca Pública Municipal "Ana García" de Dueñas (Palencia) ha sido distinguida, en repetidas ocasiones, con el Premio María Moliner de Animación a la lectura por proyectos como "A tu lado y en la red", mediante el que tratan de evitar el aislamiento de las bibliotecas rurales facilitando el acceso de todos los ciudadanos a la tecnología.