Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
 
Estás en : Home  /  Los bibliotecarios

El programa Casas Lectoras regresará en otoño
La actividad Casas Lectoras, un programa que favorece e impulsa la lectura en familia, desarrollado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, puso punto y final a las sesiones 2016-17 en la pasada edición de Readmagine.
¿De qué se habló en la Conferencia Anual de ALA-Chicago 2017?
ALA, American Library Association, ha celebrado su congreso anual en Chicago (EEUU), un evento en el que se ha analizado la realidad actual de los servicios bibliotecarios norteamericanos y se ha contado con la presencia de rostros populares para apoyar y visibilizar la labor de estos profesionales.
Una nueva edición del Campamento de Lectura en CDL
Por quinto año consecutivo, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, Casa del Lector ha organizado su Campamento de Lectura para niños y jóvenes entre los 4 y los 14 años. Este viernes finaliza con nuevo éxito en la convocatoria.
Whatsapp y emojis en las bibliotecas
Aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp hace tiempo que ya están implementadas en la realidad bibliotecaria. Junto a ella también aparecen paulatinamente otro tipo de innovaciones en estos espacios.
En Japón proponen nuevas ideas para las bibliotecas...
Muchas bibliotecas sorprenden cada día con actividades novedosas y originales a sus usuarios. Los profesionales que desempeñan su trabajo en estos espacios se han convertido en una especie de superhéroes que deben dominar no solo los campos tradicionalmente adscritos a esta profesión, sino otras muchas habilidades necesarias para prestar servicios útiles a los visitantes cada día. En Japón ya están en marcha originales iniciativas para regenerar las salas.
Una app para descubrir la otra cara de las bibliotecas mexicanas
El Instituto Goethe de México, en colaboración con un grupo de bibliotecas del país azteca, acaba de lanzar una app que invita a redescubrir los servicios que se ofrecen desde estos espacios culturales mediante un juego participativo, basado en la geolocalización, que implica la resolución de una serie de pruebas distribuidas por distintos puntos de Ciudad de México.
Las bibliotecas norteamericanas se llenan de millennials y adolescentes lectores
Según los últimos estudios de Pew Research, publicados por CNN, el sector de edad que va desde la adolescencia hasta la treintena es el que más hace uso de las bibliotecas públicas norteamericanas.
Nuevos públicos, nuevos retos
La Diputación de Cádiz, la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez organizan el VII Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas de Cádiz el próximo jueves 22 de junio, a partir de las 9:00h
Ideas para cambiar la biblioteca
En el marco de Readmagine17, el pasado miércoles 7 de junio se reunieron una veintena de bibliotecarios madrileños en Casa del Lector para avanzar en un plan, tutorizado por la FGSR, que regenere los servicios y analice las debilidades y fortalezas de estos espacios, a partir del estudio encargado por la CAM.
Los kioscos de prensa aún pueden tener una vida extra
En algunas localidades como Albacete se anima a recuperar estas estructuras como medio de difusión de lecturas gratuitas gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Bibliotecas Públicas Municipales.