Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas

V Encuentro Internacional de Literatura, Ilustración y Edición para la Infancia de Aveiro
La Biblioteca Municipal de Aveiro, Portugal, celebra la quinta edición de estas jornadas en las que participan destacados profesionales del campo de la LIJ en el país vecino.
III Festival de Ilustración Bolboreta
La Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta, situada en Los Llanos de Aridane en la isla canaria de La Palma, acoge del jueves 11 al domingo 14 de mayo la tercera edición de este atractivo festival especialmente orientado a la infancia y la juventud.
Ganadores Sello CCB 2022
El pasado día 23 de febrero el Consejo de Cooperación Bibliotecaria dio a conocer los nombres de los proyectos ganadores de la convocatoria 2022.
La Biblioteca Regional Joaquín Leguina acogió los Premios anuales de la ALM
La Comunidad de Madrid ha acogido el día 23 de febrero, en su Biblioteca Regional, los Premios anuales de la Asociación de Librerías de Madrid
Finaliza el VI Festival Internacional de LIJ en la BM Lope de Vega de Tres Cantos
Ha concluido con notable éxito de asistencia la VI edición del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos, conocido popularmente como FestiLIJ3C.
La comicteca de la BRMU cumple 20 años
Gracias a su gran labor de difusión y a su amplio y variado catálogo, este espacio ubicado en la Biblioteca Regional de Murcia se ha afianzado como un referente nacional e internacional en la promoción de la cultura a través del cómic
La Red de Bibliotecas de Lorca, Premio Buenas Prácticas LF 2022
La Asociación Lectura Fácil ha dado a conocer sus premios de Buenas Prácticas, a los que se han presentado veinte proyectos. Entre los ganadores se encuentra una red de bibliotecas murciana.
Premio IFLA ENSULIB Biblioteca Verde 2023
Hasta el 28 de febrero está abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio Green Library que organiza la sección ENSULIB de la IFLA, centrada en temas relacionados con Medio Ambiente, Sostenibilidad y Bibliotecas, con el apoyo de De Gruyter.
Nueva edición de Juntos de Férias en las bibliotecas portuguesas
Se celebra en Portugal una nueva edición de este proyecto, auspiciado por DGLAB en asociación con pnl2027, que tiene como objetivo fomentar el gusto por el libro y la lectura entre los jóvenes de 10 a 15 años
Café, libros y otras movidas de las que hablar en las BM de Zaragoza
Este original ciclo trata de sacar las Bibliotecas Públicas Municipales de la ciudad de Zaragoza a la calle, y llevarlas, junto con sus libros, a diversos espacios y festivales para poder conversar con autores y artistas sobre libros, cine, pintura, música, teatro... siempre en torno a un buen café y para todos los públicos.