Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales

FGSR en la Feria de Frankfurt
Un año más, representantes de la FGSR estarán en la Feria Internacional de Frankfurt, en Alemania, en el marco del programa Aldus Up
Convocatoria Premio Apila Primera Impresión 2024
Un año más la editorial Apila en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) y el Ayuntamiento de Zaragoza convocan el Premio Apila Primera Impresión 2024 con los objetivos de servir de plataforma para ilustradores que comienzan su andadura en el mundo del libro infantil y contribuir al fomento del álbum infantil ilustrado.
Liber 2023
Destacamos algunas citas importantes dentro de la amplia variedad de actividades que se llevarán a cabo en la edición 2023 de la feria LIBER.
Convocatoria abierta al Premio Apila Primera Impresión de álbum ilustrado 2024
La editorial aragonesa Apila tiene abierto el proceso de presentación de candidaturas al premio que falla cada año en la categoría de álbum ilustrado.
Convocatoria abierta para el XXI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil
Grupo Anaya convoca el XXI Premio de Literatura Infantil y Juvenil que este año está dirigido a obras para lectores de 8 a 12 años. Se pueden enviar originales hasta el 15 de septiembre de 2023.
Editorial Juventud, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2023
El jurado ha destacado su labor como referente en el mundo editorial español al haber sabido trasladar el amor a los libros a través de obras universales con las que se identifican varias generaciones de lectores, especialmente en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil introduciendo series de gran éxito como Las aventuras de Tintín o los libros de Enid Blyton.
10 excelentes libros informativos que ayudan a despertar la curiosidad
Una pequeña selección de obras informativas publicadas en los últimos meses que pueden contribuir a despertar la curiosidad de los niños y jóvenes que se acerquen a ellos
No todo son álbumes ilustrados...
Selección de novedades muy recomendables para lectores infantiles y juveniles
Algunas novedades editoriales destacadas para preadolescentes y jóvenes
Os proponemos una selección de novelas y obras de teatro muy interesantes para lectores de entre 9 y 11 años, de 12 a 14 y a partir de 15, todas ellas publicadas en los últimos meses.
La educación para la salud desde un original punto de vista
La editorial Bold Letters tiene en activo una colección que nace con el objetivo de que los preadolescentes y adolescentes crezcan conscientes e informados sobre el valor del propio cuerpo y mente, y con la confianza que les permita desarrollarse personal y socialmente en todo su potencial.