Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias

Un homenaje a la literatura infantil sueca en Madrid
La Embajada de Suecia, la Academia Sueca del Libro Infantil, Barnboksakademin; el Centro Cultural Galileo y el Ayuntamiento de Madrid invitan a conocer algunos de los autores y obras más destacados de la producción literaria infantil de este país nórdico a través de una exposición y varios talleres.
Somos lectura 2023
Los días 21 y 22 de octubre se celebra en Casa del Lector una nueva edición de la gran fiesta de la lectura. 25 actividades gratuitas para público infantil, juvenil, familiar y adulto durante todo el sábado y la mañana del domingo.
I Festival de literatura en español para niños y jóvenes de Miami
Festival Entrelibros, primer encuentro de literatura infantil y juvenil en español, se celebra en Miami entre los días 13 y 15 de octubre con el objetivo de promover la lectura en este idioma.
Più libri più liberi Rights Centre
Se celebra en Roma en diciembre de 2023.
XVIII edición de La Noche de los Libros
Más de 570 actividades gratuitas en toda la Comunidad de Madrid conforman la propuesta de este año.
Nace nubecuentos.com una plataforma de lectura de álbumes infantiles ilustrados
Pintar Pintar editorial, gracias a la ayuda recibida por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, pone en marcha una nueva plataforma de lectura de álbumes infantiles ilustrados
El porcentaje de lectores de libros crece significativamente entre los jóvenes
Se ha presentado el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2022, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España, FGEE, con el patrocinio de CEDRO y en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte
Un par de ojos nuevos, Radio Popov y los niños olvidados y El fuego, entre los premiados por TTL
Los libros Un par de ojos nuevos, Radio Popov y los niños olvidados y El fuego han sido los ganadores de los Premios Todostuslibros en las categorías de Infantil, Juvenil y Cómic, respectivamente.
¿Qué es PARIX?
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha puesto en marcha PARIX, el Programa de formación de los Agentes de la cadena del libro para la Recuperación y transformación a través de la Innovación y la eXcelencia profesional. Una escuela dirigida a profesionales de la creación y la traducción literarias, la ilustración, la corrección, la edición, las artes gráficas, la distribución y las librerías con el fin de potenciar su talento en un entorno digital.
Este invierno habrá JALEO en Madrid
Las Jornadas de Animación a la Lectura, Escritura y Observación, JALEO, se celebran por primera vez en Madrid, en Casa del Lector, entre el 22 y el 25 de febrero.