Furari: expresión japonesa que equivaldría en español a “sin rumbo”. Jiro Taniguchi muestra la vida de un paseante aparentemente sin dirección fijacaminnates que, a través de sus paseos, pretende cartografiar Edo, la antigua ciudad de Tokio. Los principales puntos de la ciudad se reflejan en elegantes viñetas, y se aprecian y ensalzan los pequeños detalles, provocando un aire de sensibilidad característico del estilo del autor. El Japón de la época queda fielmente reflejado, invitando al lector a la reflexión y a la calma ante las pequeñas cosas que suelen pasar desapercibidas a simple vista. Una obra con una sensibilidad particular y una narrativa característica de uno de los autores de culto del manga menos comercial.
Furari: expresión japonesa que equivaldría en español a “sin rumbo”. Jiro Taniguchi muestra la vida de un paseante aparentemente sin dirección fijacaminnates que, a través de sus paseos, pretende cartografiar Edo, la antigua ciudad de Tokio. Los principales puntos de la ciudad se reflejan en elegantes viñetas, y se aprecian y ensalzan los pequeños detalles, provocando un aire de sensibilidad característico del estilo del autor. El Japón de la época queda fielmente reflejado, invitando al lector a la... Seguir leyendo
Furari
-Hortalizas. -Tubérculos. -Bambú de meguro.-Buoo –Pooo -Piii-Ah… -Ya queda poco.-¿Eh? -¿A qué se refiere?- A los cerezos en flor.-¿Cómo? -Oh, si, las flores.-Ahora que lo dice, he oído que en el monte de Ueno están empezando a brotar. Aquello estará en flor en nada. Desde aquí, los cerezos en flor se ven como una enorme nube blanca. Una maravilla.