Lucca es un libro difícil de clasificar, pero extraordinario en su singularidad. A lo largo de sus páginas, el lector se convierte en testigo de una valiente exploración, de una búsqueda inquieta que pretende comprender aquello que en ocasiones resiste toda comprensión: la enfermedad de un hijo —en este caso, el autismo de Lucca. No cabe duda de que la tarea de convertir un proceso tan largo y doloroso en una obra de este tipo, es un gesto que demuestra hasta qué punto la condición del hijo ha sido asimilada y trabajada por sus padres. Lucca es un libro profundo, poético, inteligente e iluminador, y por ello valdría la pena que los lectores se asomaran y descubrieran qué secretos y tesoros se esconden en sus páginas.
Lucca es un libro difícil de clasificar, pero extraordinario en su singularidad. A lo largo de sus páginas, el lector se convierte en testigo de una valiente exploración, de una búsqueda inquieta que pretende comprender aquello que en ocasiones resiste toda comprensión: la enfermedad de un hijo —en este caso, el autismo de Lucca. No cabe duda de que la tarea de convertir un proceso tan largo y doloroso en una obra de este tipo, es un gesto que demuestra hasta qué punto la condición del hijo ha sido asimilada y trabajada por sus... Seguir leyendo
Lucca
Cuando te digo, me dices, cuando lo pregunto siempre ajeno lo preguntas: ¿eres feliz? “Eres feliz”, me respondes aun sin verme. Eres feliz camina en puntas, eternamente alzando el vuelo, huye del suelo que parece hervir bajo sus plantas (tal como hierve el sol de los ojos extraños hiriendo los propios en cada mirada). Cuando la gravedad lo vence, corre en círculos, para nunca estar ahí, para siempre volver. Fija la mirada en algo que yo no puedo ver, que a veces le horroriza y otras le envuelve. Tanto así que desaparece… ya nadie lo ve, ni él mismo…