Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Concurso de relatos para jóvenes de las BM de Huesca

Concurso de relatos para jóvenes de las BM de Huesca

Las Bibliotecas Municipales de Huesca, a través de Interreg POCTEFA y el Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con las editoriales Blackie Books y Anaya Infantil y Juvenil; la Asociación Aveletra, el Diario del AltoAragón y la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, convocan el concurso de microrrelatos En pocas palabras, para chicos y chicas de entre 12 y 20 años.

Los participantes (que pueden cursar ESO, FP o Bachillerato), deben estar en posesión del carné de socio de la Red de Bibliotecas de Aragón o de la Tarjeta cultural; y pueden formar parte de la iniciativa en tres categorías:
 
A) 1º y 2º ESO y FP Básica
B) 3º y 4º ESO y FP Básica
C) Jóvenes de Bachillerato y FP de Ciclo Medio y Superior
 
La temática es libre, la condición es que sean relatos inéditos (aquellos que tengan indicios de plagio serán eliminados); no exceder las trescientas palabras (sin contar el título), y se presenten en formato Word con letra Arial 12.
 
 
Cada participante puede enviar un único relato a enpocaspalabras@huesca.es en archivo adjunto y siguiendo una serie de pautas que podéis consultar aquí. El plazo está abierto hasta el próximo 26 de marzo de 2021 y tiene asignados tres premios por categoría (1º- 150 euros, 2º- 100 euros, 3º 50 euros) Además se establece un premio especial de un lote de libros para el centro educativo que aporte mayor número de participantes.
 
Los organizadores deben seleccionar 30 finalistas (10 por categoría); que optan a un taller de escritura creativa con los escritores Ada Menéndez, Julio Espinosa y Jorge Gonzalvo. Todos los relatos ganadores se publicarán en el Diaro del AltoAragón, en la web del Ayuntamiento de Huesca y en las redes sociales de las BM de esta provincia. También se publicará un libro con los 30 microrrelatos finalistas. El jurado está compuesto por representantes de las BM, la comunidad educativa, la asociación Aveletra y la Asociación provincial de librerías de Huesca.

 

 
Envíanos tu comentario: