Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Buenas ideas  /   Un mundo de librerías

Un mundo de librerías

Dos profesionales vinculadas al Liceo Francés de Madrid, Sandra Alvarez, profesora de español, y Mélanie Bisel, bibliotecaria, en colaboración con el Departamento del Libro de la Embajada de Francia, han puesto en marcha Un mundo de librerías, proyecto que tiene como objetivo ayudar a visibilizar entre los estudiantes el trabajo que desarrollan los libreros y la importancia de estos espacios culturales en nuestras vidas y como dinamizador de pueblos y ciudades.
 
Grupos de alumnos están visitando librerías madrileñas y entrevistando a sus dueñas/as, junto a los que realizan un reportaje gráfico. Ese mismo día cada alumno debe elegir y comprar un libro para la Biblioteca del Liceo Francés. Un comité de selección de librerías compuesto por profesores, bibliotecarios y la Agregada para el Departamento del Libro de la Embajada de Francia, Magali Guerrero, ha seleccionado quince librerías en este comienzo del programa.
 
 
El proyecto tiene varias objetivos:
 
- Que el alumnado descubra el mundo del libro y explore librerías madrileñas que les sorprendan por su diversidad y originalidad.
- Reivindicar la inestimable labor de los libreros/as.
- Incentivar la lectura entre los jóvenes.
 
Este proyecto participa de la campaña solidaria #apoyaatulibreria promovida por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), agrupación que en abril de 2020 lanzó el portal de venta online todostuslibros.com, la alternativa a Amazon de los libreros tradicionales.
 
Hasta el próximo mes de mayo cada semana se publica un nuevo reportaje de estos "periodistas amateurs" (en estas semanas han hablado de La Central y Desnivel); que pueden participar en la propuesta rellenando una ficha de colaborador. El único requisito es ser alumno del Liceo y tener ganas de conocer más de cerca (o de publicitar) la librería de su distrito. Al final del curso se publicará un artículo en el que aparecerán todos los locales reseñados.
 
Puedes seguir todas las novedades de este proyecto a través de su cuenta en Instagram o en la página web del Liceo Francés de Madrid.
 
Envíanos tu comentario: