Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Exposiciones, cursos, premios  /   Actividades para niños y jóvenes en HAY Festival

Actividades para niños y jóvenes en HAY Festival

Hay Festival es una organización sin ánimo de lucro, creada hace treinta y cinco años en el Reino Unido y con presencia en varios países, que crea festivales inclusivos y para todos los públicos en los que celebra la literatura, el pensamiento, las ideas y el intercambio entre las personas. Su principal objetivo, tal y como reza su web, "es hacer la cultura accesible para toda la ciudadanía, independientemente de su origen y edad."
 
La edición española, que se lleva a cabo en Segovia entre los días 15 y 18 de septiembre, incluye charlas, talleres, conciertos y proyecciones, pensadas para un público amplio en el que también se tiene en cuenta el segmento infantil y juvenil. En 2020 el Hay Festival fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
 
En esta ocasión se han programado los siguientes actos:
 
Taller de periodismo para niños. "Aprender a escribir noticias" 
Viernes 16 de septiembre 2022, 10.00h – 13.00h
Sede del evento: CEIP El Peñascal
 
¿Cómo se escribe una noticia? ¿Cómo se elige una buena foto? ¿Qué es un titular? Este taller coorganizado con el periódico El País y que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, propone dos sesiones para aprender a hacer periodismo a través de prácticas sencillas que solo requieren ganas de contar una historia. Se trata de un evento cerrado para los alumnos de este centro escolar.
 
 
Luis Alberto de Cuenca, Ajo Micropoetisa y Marta Vicente Antolín en conversación
Viernes 16 de septiembre 2022, 20.00h – 21.15h
Sede del evento: Torreón de Lozoya
 
El Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica fue creado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Piscifactoría Laboratorio de Creación, y está dirigido por Gonzalo Escarpa. Nació en 2019 con el objetivo de rastrear el talento poético nacional. Se trata de una convocatoria que nace en Instagram y atraviesa las redes para volverse presencia y acción, gracias a unas eliminatorias que permiten al público conocer el trabajo de los finalistas y se llevan a cabo en diferentes salas de Ámbito Cultural (en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Santander y Las Palmas). El acto de entrega de la cuarta edición, cuyo ganador o ganadora se conocerá el 10 de septiembre, se celebrará en el Hay Festival Segovia, con la presencia del poeta Luis Alberto de Cuenca, Ajo Micropoetisa y la ganadora de la última edición, la joven gaditana Marta Vicente Antolín. Presentado por Gonzalo Escarpa. Interesante para jóvenes lectores. La actividad tiene un precio de 8 euros.
 
 
Joana Marcús e Iria G. Parente en conversación con su editora, Rosa Samper. De la red al papel
Domingo 18 de septiembre 2022, 11.20h – 12.10h
Sede del evento: IE University
 
Joana Marcús, lectora y escritora precoz, descubrió a los once años Wattpad, una plataforma digital en la que los usuarios pueden leer en línea o compartir sus propios relatos. A los 15 años ya había publicado seis historias, entre ellas Irresistible propuesta, con la que consiguió 300.000 visitas. Ahora ha dado el salto a Crossbooks, encargada de la publicación de su trilogía Fuego. La misma plataforma fue la que puso en contacto a Iria G. Parente, escritora y publicista, con Selene M. Pascual, con quien firma sus novelas destinadas al público juvenil. Tras varios títulos, Secretos de luna llena dio lugar a una de sus sagas más exitosas, Marabilia, que fue publicada por Nocturna. Actualmente se prepara su adaptación a la pequeña pantalla.
 
Al terminar, las autoras firmarán libros en la caseta situada en la puerta de IE University. La actividad está coorganizada con Penguin Random House Grupo Editorial.
 
 
 
 
 
Envíanos tu comentario: