Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Buenas prácticas  /   FOLIO, Festival Literário Internacional de Óbidos

FOLIO, Festival Literário Internacional de Óbidos

El Festival Literário Internacional de Óbidos (FOLIO) es una de las grandes iniciativas literarias que se celebran en Portugal. En activo desde 2015, esta iniciativa del Municipio de Óbidos (zona centro del país), se llevará a cabo este año entre el 6 y el 16 de octubre y tiene como tema “Poder”.
 
Además de las áreas habituales, Folio Autores, Folio Educa (en colaboración con DGLAB), Folio Ilustra (centrado en el mundo de la ilustración), Folio Mais, Folio BD (con especial atención a los lectores infantiles, juveniles y el cómic), Folio Boémia y Folio Folia, se estrenan dos nuevos capítulos: Folio Inclusivo, dedicado a la accesibilidad cultural, y Folio Tech, que tiene como objetivo discutir la relación entre tecnología y literatura.
 
 
El festival, que ya ha confirmado la presencia de dos premios Nobel de Literatura comom Olga Tokarczuk (2018) y Wole Soyinka (1986), cuenta con 14 mesas de debate, un espacio dedicado a escritores y editores, además de actividades (conferencias, encuentros , exposiciones, entre otros) repartidos por todo el municipio, desde los museos hasta la Casa da Música, las librerías y los alrededores del castillo, donde tendrán lugar algunos conciertos.
 
Además, en el marco de la sección especializada en el universo de la ilustración se hará entrega del Prémio Nacional de Ilustração, una distinción que otorga la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y que tiene como objetivo reconocer y fomentar el trabajo de artistas portugueses o residentes en Portugal en ese campo. Otorgado anualmente desde 1996, distingue a un artista por el conjunto de obras originales publicadas en un libro que haya visto la luz entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior a la apertura del concurso. 
 
Puedes consultar la programación al completo, día a día, en este enlace.
 
 
 
 
Envíanos tu comentario: