Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   El último informe PISA señala una mejoría en la educación española en el campo de la lectura

El último informe PISA señala una mejoría en la educación española en el campo de la lectura

Los diferentes medios de comunicación se hacen eco estos días de los resultados aparecidos en el último Informe Pisa, quizá el test internacional más conocido y reputado. Realizado a partir de los datos obtenidos en 2015, la conclusión general sobre el sistema educativo español deja buenas noticias en el campo de la lectura, donde se aprecia una pequeña mejoría, en contraposición con otras materias en las que se mantiene el "estancamiento".

La escala media es de 500 puntos y el país sube ocho puntos en ese campo, hasta llegar a los 496. Se trata de una prueba realizada entre más de 37000 alumnos repartidos entre 980 centros españoles de todas las CCAA.

A tenor de los resultados, España supera por vez primera la media establecida por la OCDE en lectura. El Ministerio de Educación ha mostrado su satisfacción ya que los resultados sitúan al país entre los más avanzados del mundo, y recalca que los únicos responsables de este logro son los maestros.  Desde la OCDE ven una evolución positiva pero aún con avances muy tímidos, según declaraba en el periódico EL PAÍS, la directora adjunta para Educación de este organismo, Monserrat Gomendio.

El gran reto es continuar mejorando la formación de los docentes, algo por lo que se preocupan especialmente en los países que comandan la lista (principalmente asiáticos), e igualar la nota en las distintas autonomías, ya que actualmente existe una gran brecha entre los primeros y los últimos puestos (donde se sitúan Castilla y León y Extremadura, respectivamente)

Puedes consultar el informe al completo en este enlace.

[Foto: Cassidy Kelley CC]

 
Envíanos tu comentario: